Aprende algo cada día

  • ¿Sabíais que los humanos comparten el 50% del ADN con los plátanos? ¿Y que el gato de John Lennon se llamaba Elvis? ¿Sabíais que el color del pelo de Betty Boop originariamente era rojo y no negro? ¿Y que el estudio de diseño Young sube noticias tan peculiares como éstas en forma de bonitas ilustraciones cada día, obteniendo un éxito planetario? ¿No? ¡Os lo contamos!
Aprende algo
Aprende algo
lainformacion.com
Alessia Cisternino

¿Sabíais que los elefantes no pueden saltar? ¿Y que el nombre originario de Luke Skywalker era Luke Starkiller? ¿No? Vale, venga, no son noticias fundamentales en la vida de cada uno de nosotros, pero hay que admitir que tienen gracia y es probable que en algún momento nos ayuden a dar un giro inesperadamente brillante a una conversación bastante aburrida.

Si ya os picado un poco la curiosidad, no hay nada más que ir a la web Learn something every day y pasar un rato – probablemente todo el día – leyendo centenares de noticias tan peculiares como las de arriba en forma de bonitas ilustraciones.

Learn something every day es un proyecto del estudio de diseño inglés Young que surgió en agosto de 2009 – precisamente en un pub de Manchester entre una cerveza y otra, como nos cuentan Pete Jarvis and Gethin Schofield, fundadores del mismo estudio – con el objetivo de promocionar la empresa que acababan de crear.

Después de algo más de un año, esta página ha recibido alrededor de 3 millones de visitas, cuenta con más o menos 15.000 visitas al día desde todos los rincones del mundo, tiene casi 8700 seguidores en Twitter (una cifra que va aumentando a cada minuto) y para el 2011 tiene planeado desarrollar una aplicación para IPhone y ver sus ilustraciones en un libro de la editorial Penguin. Todo un éxito.De lectores a clientes

"Nos esperábamos cierto éxito, pero no nos imaginábamos que iba a ser algo tan popular cada día" explican Pete Jarvis and Gethin Schofield. "Creemos que la popularidad de Learn Something Every Day dependa del hecho de que se trata de una idea simple, ejecutada de una manera extremadamente simple y que esto a veces es bueno".

Por lo que se refiere a las "fuentes" de información, son los mismos lectores de Learn Something Every Day que envían cada día las noticias peculiares, divertidas, incluso absurdas pero rigurosamente verdaderas que luego se suben a la página web.

"Contrastamos siempre la información y así sabemos si los hecho son reales. ¡Y si en algún momento pusiéramos algo que no es verdad, los lectores nos lo harían saber" afirman Pete Jarvis and Gethin Schofield.

En cuanto al éxito de la estrategia de autopromoción, el objetivo ha sido plenamente alcanzado ya que algunos de los lectores aficionados al proyecto no han tardado en convertirse en clientes del estudio Young.

Y todo por saber contar de una manera simple y directa cosas como que Brad Pitt antes de convertirse en una estrella de Hollywood se ha ganado la vida disfrazado de pollo. O que los Beatles tenían pensado llevar a la gran pantalla El Señor de los Anillos. "Que sean noticias importantes o no, no es lo que cuenta" dicen Pete Jarvis and Gethin Schofield. "Lo que cuenta es que te arranquen una sonrisa o te hagan pensar. Si es así, habrá merecido la pena saberlo".

Mostrar comentarios