Arabia Saudí cancela un evento musical en solidaridad con el pueblo sirio

  • El rey saudí, Abdalá bin Abdelaziz, decidió hoy cancelar la sección dedicada a la ópera del festival cultural de Al Yanadriya para solidarizarse con el pueblo sirio.

Riad, 4 feb.- El rey saudí, Abdalá bin Abdelaziz, decidió hoy cancelar la sección dedicada a la ópera del festival cultural de Al Yanadriya para solidarizarse con el pueblo sirio.

Según la agencia de noticias oficial saudí, SPA, el monarca tomó esa decisión por "el derramamiento de sangre de personas inocentes en Siria".

Agregó que el rey ha adoptado esa resolución no solo en solidaridad con "los hermanos sirios", sino también por "los lamentables sucesos que están ocurriendo en Egipto, el Yemen y Libia, que se cobraron las vidas de muchas personas inocentes".

El festival de Al Yanadriya es el mayor evento cultural de Arabia Saudí, se celebra anualmente desde hace 27 años y alberga a la elite de la cultura, la literatura y la música de los países árabes y del resto del mundo.

En la edición de este año, que comenzará el próximo miércoles, iba a ser la primera vez que se utilizaran letras escritas por una mujer en el contenido de la ópera principal, con un texto de la poeta Mastura al Ahmadi, que murió a finales de octubre pasado.

La decisión del monarca coincide hoy con las denuncias de la oposición siria de una matanza en la ciudad central de Homs, que anoche fue bombardeada por las tropas del régimen, en la que, según los opositores, es la mayor masacre desde que comenzó la represión.

El número de víctimas mortales en Homs por la ofensiva militar varía según las fuentes, que van desde las 260 anunciadas por el Consejo Nacional Sirio (CNS) a las 147 referidas por la Comisión General de la Revolución Siria, casi todas ellas en el barrio de Jalidiya.

Mostrar comentarios