Arranca la Feria de Abril... en mayo con buenas previsiones de tiempo y consumo

    • Esta noche, 'Lunes de Pescaíto', arranca la Feria con el tradicional alumbrado a las 12 de la noche.
    • Se prevee que la ocupación media en Sevilla sea del 75% y crezca hasta el 85% el viernes de Feria, día de mayor nivel de reservas.
Este año se espera sol y calor en Sevilla con máximas por encima de los 30 grados
Este año se espera sol y calor en Sevilla con máximas por encima de los 30 grados

La primera contradicción es evidente: este año la Feria de Sevilla se celebra íntegramente en mayo. Una anomalía que apenas tiene precedentes, ya que siempre ha sido costumbre que por lo menos el primer día de Feria sea en abril. La razón hay que buscarla en que este año la Semana Santa terminó el 20 de abril, y el haber guardado dos semanas -y no una- entre las 'semanas grandes' de la capital andaluza ha propiciado que la de esta edición sea en mayo.

Lo que nunca cambia es la forma en la que arranca la Feria. Esta noche, Lunes de pescaíto (pues se cena pescado frito), comienza la Feria con el tradicional alumbrado a las 12 de la noche. En ese momento el alcalde de Sevilla (Juan Ignacio Zoido) pulsa el interruptor de la portada de la Feria que enciende las miles de bombillas de la Feria.

Conviene detenerse en la importancia de la portada del Real de la feria, que se dedica a un edificio de la ciudad y que cambia cada año. La de 2014, obra de Gregorio Esteban Pérez, se inspira en los quioscos de agua que se construyeron en la ciudad a finales del siglo XIX, cuando se provocó el éxodo del campo a la metrópoli que ocasionó un problema de abastecimiento de agua potable.

Este año las previsiones en cuanto a ocupación son muy positivos. Los resultados de la encuesta previa a la Feria señalan que la ocupación media en Sevilla es del 75%. Es un dato muy similar al del año pasado tanto en ocupación como en precio medio, asegura a teinteresa.es la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia.

La noche del viernes de Feria es la de mayor nivel de reservas, con un 85% y la de hoy, Lunes de Pescaíto, la que menos demanda tiene. "Lo único que podemos decir es que aún quedan días de reservas fuertes y estos datos pueden mejorar, ya que el tiempo va a acompañar durante toda la semana", auguran los hoteleros.Desfibriladores en las casetas

Algunas de las novedades más importantes de este año afectan al tradicional paseo de caballos por el Real. El horario del paseo ha aumentado media hora más hasta las 20.30 horas, momento en el que los jinetes de la UIP de la policía nacional desalojan a los jinetes del recinto ferial. Precisamente en estos momentos se producen anécdotas de todo tipo, sobre todo porque no son pocos los jinetes que se hacen los remolones para abandonar el recinto ferial. En muchos casos el estado de embriaguez de los jinetes obliga a la policía a actuar con contundencia. El motivo del cambio de horario es que al celebrarse la Feria en mayo hay más horas de luz, lo que permite la circulación de caballos durante más tiempo.

Otro dato a tener en cuenta es que este año hay 402 actividades feriales. Hay 30 kioscos de helados y 24 puestos de turrón, además de siete bodegones en la calle del Infierno, que es donde se instalan las atracciones como los coches locos o la noria tan demandas por los niños.

Como dato curioso destaca que por primera vez este año las casetas de los distritos van a estar equipadas con desfibriladores para casos de emergencia.

Mostrar comentarios