Martes, 24.10.2017 - 02:54 h

Arturo Pérez-Reverte regresará a las librerías el 17 de octubre con "Eva"

'Eva' es la nueva entrega de Pérez-Reverte donde la realidad y la ficción se entrelazan para mostrarnos las nuevas hazañas de Lorenzo Falcó.

La primera entrega de Falcó alcanzó el éxito internacional tras vender más de 300.000 ejemplares motivando al novelista a embarcarse en esta nueva aventura.

Arturo Pérez-Reverte

Arturo Pérez-Reverte regresa con fuerza el próximo otoño con una nueva aventura de Lorenzo Falcó. La editorial Alfaguara publicará la obra "Eva", el próximo 17 de octubre

Falcó consiguió el éxito tras la venta de más de 300.000 ejemplares a nivel mundial en otoño del 2016, un año después, vuelve con más fuerza que nunca, donde el espía viajará a Tánger en 1937, para concluir con una misión secreta. El viaje de Falcó a tierras marroquíes se debe a un turbio cruce de espías, tráficos ilegales y de confabulaciones, su objetivo es conseguir que un barco cargado de oro procedente del Banco de España, cuyo capitán testarudo, pretende que este ceda y modifique la bandera del navío. Un conjunto de espías de los distintos bandos de distintas nacionalidad se enfrentan a una dura guerra sin transparencias, donde resurgirán enemigos del pasado, aclara la editorial Alfaguara.

En Youtube, Arturo se mostró nostálgico con su última novela y explica el porqué se ha embarcado en esta nueva aventura: "me costaba despedirme de Falcó, nos hemos hecho muy buenos amigos, así que decidí hacer una segunda parte de esa serie, que es 'Eva'”.

Pérez-Reverte añade: "Quienes leyeron 'Falcó' ya conocen a Eva, una agente soviética, una chica dura clásica en mis novelas, de esas mujeres especialmente duras y peligrosas que plantean un desafío grande a los hombres que se cruzan con ellas"

El escenario elegido es Tánger, ya que es ajeno al conflicto de ideologías que vive la Península Ibérica (La Guerra Civil Española), la ciudad marroquí es un centro de movimientos de altos cargos, espías de los dos bandos, delatores; un mundo paralelo a la situación en España.

Ahora en portada

Comentarios