Así fue la última gala de 'Operación Triunfo'. Lo que viste y lo que se dijo en Twitter

  • Nervios, lágrimas, gallos, ironía, meteduras de pata e indiferencia. Todos se dieron cita en la última gala de OT. Nina tiró el primer dardo a Telecinco y Noemí Galera acabó disparando con bala. El público esperaba algo más de Pilar Rubio, que no hizo alusión al cierre del programa con ninguna frase de cosecha propia. De la gala las actuaciones de los últimos triunfitos poco se siguieron. El duelo #otlive y #otdead, muchísimo. Ganó Nahuel.
Mamen Borreguero

OT se despide y lo hace con una gala en la que Nina ha sido la más crítica. La directora de la academia ha recordado que le ha tocado vivir los momentos más dulces y los más amargos del programa.  A continuación no ha querido que el público le cortara para asegurar que fulminan un programa que ha valorado el esfuerzo personal y el trabajo. A continuación ha aprovechado para mandar un beso a los creadores del formato, Mainat y Cruz, quienes dejaron Endemol tras 17 años el pasado mes de diciembre. Ellos eran los fundadores de Gestmusic y el alma de Operación Triunfo antes de que Vasile comprara la productora.

Noemí Galera lo decía en Twitter antes de empezar: Qué duro va a ser esto... También se acordó de Mainat. Y es que Twitter ha sido el pañuelo de lágrimas de los seguidores y detractores de los triunfitos. Amorín aseguraba que internet echaba humo. Tanto que en menos de quince minutos #vivaot ya era TT mundial. Abandonar un espacio en el que la música es la protagonista, la mayor de las quejas. Todos ahí defendían con uñas y dientes a los concursantes.

Y entre lágrimas y recuerdos el resultado de quién sería la expulsada de la noche tras las votaciones de la semana pasada se despachó en la primera media hora. Se fue Geno, que se convierte en la primera y última expulsada del concurso. Sí. La repescaron de OT1, donde fue la primera en salir y con su expulsión de anoche pasará a los libros de historia del programa como la última en abandonar el escenario sin cruzar la pasarela que les llevaba a la fama.

Compitió con Coraluna, quien cantó 'El Apagón'. El nombre del tema hizo que José Antonio Abellán bromeara: "ni que lo hubiera elegido Paolo Vasile", consejero delegado de Telecinco.

El resto de concursantes pasaron a ser números de teléfono. Y eran muchos. Doce. De ahí saldrían tres finalistas. Pero eran demasiados... tantos como las páginas amarillas....

Soraya fue muy clara con todos tras interpretar un tema y ser uno de los rostros rescatados para la última gala y que sí triunfa en la música. "Hay vida más allá de Operación Triunfo". Pero no fue la única lindeza que se escuchó en la noche. 'OT no muere, empieza con nosotros' y 'Viva OT', no pararon de escucharse.

Y el show continuaba. "Me fastidia por varias razones que se acabe el programa", aseguraba Noemí Galera en una de sus primeras intervenciones como jurado. "una de ellas es que la audiencia no os conocerá", continuó. Aunque sus mejores comentarios estaban por llegar.

En Twitter la noche también se presagiaba muy larga. Si #otlive era un éxito, #otdead empezaba a despuntar y hacerse un hueco entre lo más comentado en la red social. Ahí se quejaban en numerosas ocasiones de la mala interpretacion de los temas por parte de la última hornada de triunfitos.

Noemí seguía con sus comentarios. Dio las gracias a la grada donde estaban el resto de los concursantes que se habían acercado a la última gala. Unos conocidos, otros menos, y los más famosos, ausentes. Pero al igual que la jurado empieza a soltarse la melena tras diez años en el casting del concurso que ha llegado a su fin, los tuits también. Hay quien se acuerda de Mª Teresa Campos. En su programa '¡Qué tiempo tan feliz!' cantan algunos de los triunfitos que han ido pasando por la academia. ¿Tendrá hueco para más?

Continúa la gala que todos esperábamos con más recuerdos de los diez años sin nostalgia. Carlos Latre recuerda en su Twitter que faltan por aparecer algunos como Jesús Vázquez, Risto... Maxim Huerta, que no se perdió el programa, le asegura que han salido en un vídeo, ¿pero Risto también?

Lo que los usuarios de las red social también han echado de menos es que Pilar Rubio pidiera perdón. Mientras, los triunfitos siguen actuando y pasan sin pena ni gloria por el último programa del concurso.

A Noemí le vuelve a tocar valorar una actuación y en su lugar manda un beso a Manu Tenorio, quien no está en la gala por estar en México y a Maxim Huerta, que asegura que no está en el programa porque tiene que madrugar. La respuesta de Maxim no se hizo esperar.

La figura de Noemí en el programa está cambiando con el paso de la gala. Empezó llorando con el mensaje de Nina y ya hay quien pide beber del vaso que está bebiendo Noemí...

Y lo que no ha faltado a la cita con la última gala de OT ha sido la promo de Telecinco anunciando que el próximo domingo empieza su especial Aída, con Belén Esteban como estrella invitada. Por si alguien no sabe lo que hará la cadena en siete días, con OT ya muerto y enterrado.

La gala pasa volando. Un tuit recuerda que para votar a los concursantes hay que afinar mucho ya que sus nombres en esta ocasión son difíciles de recordar. Todos tienen nombre artístico...

Aparece Ángel Llacer para asegurar que es una noche triste "pero no nos pueden quitar los diez años en los que hemos disfrutado". Sube la

temperatura del plató justo cuando Pilar Rubio promociona la cámara de Sony...

Noemí Galera empieza a tirar con bala. Asegura que "si no nos hubiera cambido tanto de día la cadena, hubiera venido Juanes,  Kylie Minogue, Ricky Martín... es difícil que los invitados internacionales cuadren sus agendas cambiándonos de día cada cinco minutos". Y su ironía despertó la de twitter con el hashtag#invitadosot, que llegó a ser de lo más comentado en España. Más de uno se acordó de Bisbal y su paseo por las pirámides... 

Y así llegamos a las doce de la noche y a conocer a los tres finalistas. Bustamante fue el encargado de llevar la buena música de nuevo al escenario con 'No debió pasar'. Pilar Rubio le plaude:"A pelo y con un piano. Poca gente puede hacer eso". Sí, eso dijo... Y claro... Busta sigue a lo suyo, besa el escenario y dice que la academia es el principio.

Aunque lo cierto es que no a todos les fue tan bien. Y si no que se lo digan al ganador de Ot 2009... Era Mario y promocionaba su primer disco: 'Voy a ser yo'.

A las doce y veinte de la noche se conocieron los tres finalistas: Álex, Jefferson y Nahuel. El tercero fue el vencedor de la edición. Eva Perales entregó el premio: una carrera musical de la mano de Blusens Musi. El julio habrá presentación con Paris Hilton como madrina. Pero en esta ocasión los últimos parece que serán los primeros y todos los concursantes al final se llevarán algo. En abril saldrán de gira.

Y Pilar Rubio decide decir adiós al programa, despide los diez años de Operación Triunfo con una frase: "Los programas acaban pero la música siempre estará ahí". Así presenta el tema 'Mi música es tu voz'  que cantan todos en el escenario. Ese espíritu sí es OT.

Mostrar comentarios