"Au nom du fils", del belga Vincent Lannoo, gana el Méliès d'Or en Sitges

  • La película franco-belga "Au nom du fils", del cineasta belga Vincent Lannoo, ha sido proclamada hoy en la inauguración del Festival de Cine Fantástico de Sitges ganadora del premio Méliès d'Or al mejor largometraje del género.

Sitges (Barcelona), 11 oct.- La película franco-belga "Au nom du fils", del cineasta belga Vincent Lannoo, ha sido proclamada hoy en la inauguración del Festival de Cine Fantástico de Sitges ganadora del premio Méliès d'Or al mejor largometraje del género.

El Méliès d'Or distingue la mejor película del género a partir de la selección realizada por 18 festivales de cine fantástico y de terror de 12 países de todo el mundo.

Lannoo, que se ha impuesto entre las 150 películas seleccionadas por los festivales con Méliès d'Argent, ha agradecido el fallo del jurado, integrado por 80 personas, y ha excusado su ausencia en Sitges a través de un vídeo, en el que ha asegurado al público que su "próxima película será un filme de zombies".

"Au nom du fils" ("En nombre del hijo"), que había obtenido el Méliès d'Argent en el Festival de Neuchâtel, cuenta la historia de Elisabeth (Astrid Whettnall) una madre que es aparentemente feliz, con una familia ejemplar y una fe inquebrantable, pero las mentiras de su esposo, el silencio de la iglesia y la negación de los más cercanos a ella la embarcarán en una cruzada violenta, marcada por la duda.

La actriz Astrid Whettnall ha recogido esta tarde en Sitges la estatuilla del Méliès d'Or en nombre del director.

El ganador del Méliès d'Or al mejor cortometraje, el español Martín Rosete, también ha enviado un vídeo de agradecimiento desde Camboya, donde se encuentra de vacaciones.

Poco antes de la proclamación de los premios, han desfilado por la alfombra roja del festival de Sitges el actor y director estadounidense Eli Roth, el cineasta británico Terry Gilliam y el equipo al completo del filme "Grand Piano", con el que se ha inaugurado oficialmente el certamen.

El más solicitado de todos ha sido el actor estadounidense Elijah Wood, protagonista de "Grand Piano" e intérprete del Frodo de la trilogía de "El señor de los anillos", muy popular entre las adolescentes que no paraban de chillar su nombre, de pedirle autógrafos y hacerse fotos con él.

Mostrar comentarios