Autora argentina rinde culto a sus raíces latinas en Estados Unidos

  • La autora argentina Liliana Monteil-Doucette ha publicado cinco libros con dos seudónimos en los que habla de los valores de la familia, el coraje de perseguir y lograr las metas en la vida y el orgullo de ser hispanos.

Los Ángeles (EE.UU.), 28 nov.- La autora argentina Liliana Monteil-Doucette ha publicado cinco libros con dos seudónimos en los que habla de los valores de la familia, el coraje de perseguir y lograr las metas en la vida y el orgullo de ser hispanos.

Con una pasión por la escritura que desarrolló desde niña, Monteil-Doucette, nacida en Rosario, Argentina, hace 44 años y residente en Estados Unidos desde que tenía cuatro meses de nacida, publicó su primera novela en el año 2000.

"Se llama 'La Conquista', y lo firmé como Lara Ríos, al igual que mis libros 'Becoming Latina in 10 Easy Steps' y 'Becoming Americana', lo hice así porque mi nombre verdadero no suena contundentemente hispano y no quise dejar dudas de que quien escribía, sabía de lo que hablaba", dijo a Efe la autora.

El éxito de su libro, "Becoming Latina in 10 Easy Steps", publicado en 2006, llamó la atención de productores de Hollywood quienes proyectan lanzar una serie de televisión basada en esta novela que habla de una mujer mitad mexicana, mitad estadounidense, que se ve obligada a demostrar que es auténticamente latina.

Ante el cambio de casa editora y de los temas de sus novelas, en el año 2008 Lara Ríos le dio paso a Julia Amante, nombre elegido por los lectores de esta autora en un muy concurrido concurso realizado por Internet.

"Evenings at the Argentine Club", publicado en 2009 fue el primer libro de Julia Amante y el cuarto de Liliana Monteil-Doucette, quien está casada con un estadounidense desde hace 21 años y son padres de un niño y una niña coreanos a quienes adoptaron hace 12 y 10 años, respectivamente.

El pasado mes de octubre, con el respaldo de la editorial Grand Central Publishing, Amante lanzó su segundo libro "Say you'll be mine", una historia que según sus palabras, "busca demostrar qué es lo verdaderamente importante en la vida".

"La diferencia entre los libros de Lara Ríos y los de Julia Amante es que los libros de Ríos eran para lectores más jóvenes, tienen personajes que están buscando su futuro, el hombre de quien se iban a enamorar, el trabajo que les iba a gustar, los libros de Amante tienen emociones más próximas a personas que ya han andado un camino más largo en la vida", explicó la escritora.

Mostrar comentarios