Baldrich, Nacho López y Virginia Rodríguez, actores entre barrotes en Segovia

  • Actores y actrices como Lola Baldrich, Nacho López o Virginia Rodríguez protagonizarán obras de microteatro en celdas de la antigua cárcel de Segovia, popular por la fuga de presos de ETA, en 1976 y ahora convertida en centro cultural y plató cinematográfico.

Segovia, 4 sep.- Actores y actrices como Lola Baldrich, Nacho López o Virginia Rodríguez protagonizarán obras de microteatro en celdas de la antigua cárcel de Segovia, popular por la fuga de presos de ETA, en 1976 y ahora convertida en centro cultural y plató cinematográfico.

Durante el próximo fin de semana, fruto de un acuerdo entre el Ayuntamiento de Segovia y la compañía "Microteatro por dinero", seis celdas acogerán otras tantas obras de pequeño formato al precio de tres euros la entrada, hasta completar 72 funciones.

Surrealismo, comedia, teatro negro y "drama bello" son los géneros de esta nueva edición que está alcanzando un buen éxito de público, según ha comentado hoy en una rueda de prensa la concejala de cultura, Clara Luquero, en presencia del alcalde, Pedro Arahuetes.

Baldrich, que ha trabajado en series populares como "Médico de familia", "El internado" o "Amar en tiempos revueltos", ha explicado que el microteatro es un producto artístico asequible al público pero sin restarle calidad.

A través de obras de menos de quince minutos, para doce o trece espectadores, se puede enseñar a la gente a ver teatro y de esta forma "será más suave, con pastillas de menor dosis", señala la actriz.

Para Virginia Rodríguez, actriz de las series "Compañeros" y "Hospital central", entre otras, y directora de cine, la experiencia de tener al público tan cerca es "una maravilla", también para la gente que nunca ha oído respirar tan de cerca a los actores.

Desde el papel de espectador, Nacho López, que se estrenó en la serie "Al salir de clase", ha comentado que la primera vez que acudió a una representación de este tipo le dio la vuelta la cabeza al ver tan de cerca a los actores: "es una maravilla", ha asegurado.

En las celdas, sospecha y pánico harán turno de noche, habrá dos pijas encerradas, un príncipe azul que aparece para evitar un divorcio, una cabeza que busca su tronco ideal, una bella historia de amor duradero o una comedia negra con Whitney Houston y su guardaespaldas como telón de fondo. EFE

1000425

Mostrar comentarios