¿Qué banderas se pueden llevar a Eurovisión 2016?

  • La STV ha emitido un comunicado donde queda establecido que tipo de banderas podrán ser portadas dentro del estadio donde se celebre Eurovisión 2016.

    Las banderas regionales quedarán vetadas este año en el festival, a la vez que un listado de 'banderas conflictivas' donde se había introducido la ikurriña vasca. El certamen rectificó.

¿Qué banderas se pueden llevar a Eurovisión 2016?
¿Qué banderas se pueden llevar a Eurovisión 2016?
J.M. Ávila Ramos

La polémica volvió este año en el Festival de Eurovisión. Cada año el revuelo que causa el evento europeo abarca en nuestro país muchos titulares.

Si el malestar de la RAE con la candidata de España al no interpretar el tema en castellano no sirvió para crear controversia ahora el escándalo viene dado por la sede del festival.

El pasado jueves la STV (Cadena pública de Suecia), emitió un comunicado donde establecía las reglas de las banderas que podían portarse en el recinto donde se celebrará Eurovisión 2016, el Globen Arena de Estocolmo.

La televisión sueca prohíbe este año cualquier bandera regional en el estadio, así como una serie de banderas que considera 'conflictivas' y entre las que sorprendía encontrar la ikurriña vasca. La reacción del Gobierno vasco y español fue rotunda y el certamen decidió horas más tarde rectificar.El tamaño de la bandera

El festival de Eurovisión es ante todo un gran programa de televisión, por lo que todo debe de estar bien medido para que los técnicos de sonido y cámara desarrollen su actividad a la perfección.

En algunas ediciones el tamaño de las banderas ha sobrepasado los límites, por lo que ante un plano perfecto se ha posado una gran bandera que ha arruinado el trabajo de la delegación pertinente.

Para este año se establece que cada bandera debe de tener unas medidas máximas de 120x80 cm en el caso de que solo sea la tela.

Para todos los que lleven una bandera con barra, el soporte debe medir un máximo de 50 cm y la bandera no debe de ser superior a 60x40 cm.

Esta medida viene siendo tomada desde hace algunos años, ya Eurovisión no es un evento que se arriesga a la improvisación.

Todos los que deseen retar su suerte y entrar una bandera prohibida o no reglamentada por cuestiones de dimensión están destinados a no tener suerte, ya que año tras año los asistentes en el estadio son sometidos en la puerta a un exhaustivo control de seguridad en el que se revisa cualquier objeto ante posibles problemas de seguridad.

 

Mostrar comentarios