Barcelona volverá a ser la capital mundial del diseño entre junio y octubre

  • Barcelona volverá a convertirse en la capital mundial del diseño, entre el 26 de junio y el 5 de octubre, gracias al "Barcelona Design Festival", con más de un centenar de actividades, organizadas por el FAD y BCD, dos entidades pioneras del diseño, con el apoyo del ayuntamiento.

Barcelona, 4 jun.- Barcelona volverá a convertirse en la capital mundial del diseño, entre el 26 de junio y el 5 de octubre, gracias al "Barcelona Design Festival", con más de un centenar de actividades, organizadas por el FAD y BCD, dos entidades pioneras del diseño, con el apoyo del ayuntamiento.

Una exposición sobre el Congreso Internacional de Diseño celebrado en Ibiza en 1971, un ciclo de "diseño y cine", la entrega de los premios Laus o una conversación entre el cocinero Ferran Adrià y el arquitecto Enric Ruiz Geli sobre la nueva Bulli Foundation son algunos de los actos programados este año.

Precisamente, el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha querido subrayar hoy en la presentación del evento la importancia del diseño en la capital catalana, calificándolo de "sector estratégico clave para competir" y "elemento transversal" que tiene que ver con muchas situaciones de la vida cotidiana.

A lo largo de los meses en que se organicen los actos, el foco se pondrá en diferentes escenarios, desde el Convent dels Àngels, al CCCB, o el MACBA, la Filmoteca, la fábrica Moritz, el Arts Santa Mònica, el Roca Gallery, la escuela Eina o el Saló de Cent del Ayuntamiento.

Coincidiendo con la inauguración del festival, el día 26 de junio, se presentará el "FADExpo. El mejor diseño del año", con las obras finalistas y ganadoras de los premios FAD.

Los diseñadores y arquitectos abrirán de nuevo sus estudios para mostrar sus procesos de creación, el día 29 de junio y el 5 de octubre, y el teatro del CCCB se convertirá en la sede de un congreso dedicado al "Diseño abierto y creatividad compartida", con la presencia de especialistas de todo el mundo como el finlandés Alastair Fuad-Luke o el escritor y diseñador James Bridle.

Mostrar comentarios