Barenboim interpreta a Beethoven en Sevilla en su único concierto en España

  • El maestro Daniel Barenboim y la Orquesta West-Eastern Divan, que reúne a músicos árabes, israelíes y españoles, interpreta hoy obras de Ludwing van Beethoven en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, en el que es su único concierto en España este año.

Sevilla, 18 jul.- El maestro Daniel Barenboim y la Orquesta West-Eastern Divan, que reúne a músicos árabes, israelíes y españoles, interpreta hoy obras de Ludwing van Beethoven en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, en el que es su único concierto en España este año.

El programa del concierto incluirá tres obras de Beethoven: la Sinfonía número 1 en do mayor, la Sinfonía número 2 en re mayor y la Sinfonía número 8 en fa mayor, de cuya composición se cumple este año el segundo centenario.

Con este programa, la Orquesta West-Eastern Divan completa la interpretación en Andalucía de todas las sinfonías del compositor alemán.

La actuación en el Maestranza se enmarca en la gira estival de conciertos que la orquesta ofrece cada año desde su creación en 1999.

El repertorio de este año está compuesto por las nueve sinfonías de Beethoven, obras en las que la orquesta ha trabajado los dos últimos años, con una gira que se centra exclusivamente en Europa, con menos conciertos que en años anteriores.

El concierto de Sevilla se ofrece tras el estreno de la temporada de conciertos sinfónicos en Múnich y sus actuaciones las pasada semana en Castel Gandolfo ante Benedicto XVI, en Versalles y en Ginebra.

Tras Sevilla, la orquesta participará en el festival BBC Proms, donde ofrecerá la integral sinfónica de Beethoven del 20 al 27 de julio, y posteriormente la West-Eastern Divan actuará en el auditorio al aire libre Waldbühne de Berlín (29 de julio) y en el Festival de Salzburgo (2 de agosto).

La Orquesta West-Eastern Divan fue fundada por el pianista y director argentino-israelí-español Daniel Barenboim y el intelectual palestino Edward Said en 1999 para reunir a jóvenes árabes e israelíes en torno a la música como vehículo de convivencia entre personas procedentes de sociedades en conflicto.

Mostrar comentarios