Barneda: "Reír al viento" surgió con la intención de romper barrera interior

  • La periodista y escritora Sandra Barneda ha expresado hoy su asombro por el éxito logrado con su novela "Reír al viento", que surgió con la intención de romper una barrera interior y la autocensura que le limitaba para escribir un libro.

Las Palmas de Gran Canaria, 31 may.- La periodista y escritora Sandra Barneda ha expresado hoy su asombro por el éxito logrado con su novela "Reír al viento", que surgió con la intención de romper una barrera interior y la autocensura que le limitaba para escribir un libro.

Su obra relata el viaje, tanto interior como exterior, de una mujer que se traslada a Bali en una experiencia que finalmente supone un descubrimiento de sí misma, ha explicado hoy la escritora durante una rueda de prensa con motivo de la Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria.

Cuenta las peripecias de una escritora de autoayuda que necesita ayudarse a sí misma, a través de una mezcla de obra intimista y novela negra.

"Siempre hay un lugar para perderse y para encontrarse" y todas las personas alcanzan con la edad un momento en el que se preguntan si llevan la vida que habían querido llevar, tal como hace la protagonista de su novela, comenta Barneda (Barcelona, 1975).

Considera que la vida es muy sabia y empieza a los 40, edad en la que, confiesa la autora, las personas ya saben lo que quieren y se atreven a ser ellas mismas: "Te atreves a decir sí y no desde la serenidad".

Con el tiempo adquieres tu propio lugar interior y te conviertes en compañero de ti mismo, más que en tu oponente.

El libro es "un viaje trepidante" y un canto a las amistades que se descubren en ellos, en el que Bali es un personaje más.

"Al leerlo te ríes, y también te emocionas" y te adentras en cuestiones humanas que nos reflejan a todos, según la autora.

El personaje principal tiene el nombre de Álex, que puede referirse tanto a un hombre como a una mujer, con la intención de no limitar la experiencia vital que describe a un género concreto, aunque se trate de una mujer y en la obra aparezcan féminas de edades diferentes.

Aunque la obra no es autobiográfica, surge de su propio "laberinto emocional" y en el proceso de escribir ha sido "consciente de cómo actúa el inconsciente", advierte.

Barneda guarda cuatro libros inconclusos que tal vez termine y publique en algún momento, ha comentado la autora.

Mostrar comentarios