Bassi propone convertir la Ciudad de la Cultura de Santiago en templo druida

  • El bufón italiano Leo Bassi dirigió hoy un viaje organizado a la Ciudad de la Cultura de Galicia, en Santiago de Compostela, en el que denunció la inversión que se ha destinado a este espacio y propuso convertirlo en un templo druida rodeado de robles.

Santiago de Compostela, 16 oct.- El bufón italiano Leo Bassi dirigió hoy un viaje organizado a la Ciudad de la Cultura de Galicia, en Santiago de Compostela, en el que denunció la inversión que se ha destinado a este espacio y propuso convertirlo en un templo druida rodeado de robles.

El cómico, conocido por sus polémicos espectáculos sobre el catolicismo, el capitalismo o la connivencia empresarios-políticos, plantó un roble en una de las rotondas del monte Gaiás, donde se encuentra la Ciudad de la Cultura, con la esperanza de que no se destine más dinero a ese lugar y, en todo caso, poner más árboles para convertirlo en una especie de "Vaticano de los druidas".

En su visita guiada a bordo de un "Bassibus", con la intención de mostrar a la ciudadanía ese ambicioso proyecto, obra del arquitecto estadounidense Peter Eiseman, aún incompleto y cuyo coste se ha disparado a 400 millones de euros, consideró que su autor es "un pijo neoyorquino que nunca ha vivido en una ciudad europea".

"Como payaso y bufón nunca me toman en serio", dijo un Leo Bassi vestido de papa, que cuestionó, sin embargo, que Fraga decidiera contratar a Eisenman para un proyecto que supuestamente está diseñado "como una segunda Santiago de Compostela", algunos de cuyos edificios tienen "forma de concha" y con líneas que evocan el "pensamiento cartesiano".

Apuntó que la ciudad de Santiago es "motivo de envidia" por su atractivo turístico, y añadió que, pese a sus convicciones "anticlericales anticristianas", está seguro de que en otros centros de peregrinaje cristiano como Lourdes o Fátima nunca se plantearían tales proyectos.

Mostrar comentarios