Bayreuth necesita una nueva Brunilda en 2013 al renunciar Angela Denoke

  • El festival de ópera Richard Wagner de Bayreuth (sur de Alemania) necesita una nueva Brunilda para la puesta en escena en 2013 de "El anillo del Nibelungo", después de la renuncia de la soprano alemana Angela Denoke, informaron hoy fuentes del propio certamen.

Berlín, 19 abr.- El festival de ópera Richard Wagner de Bayreuth (sur de Alemania) necesita una nueva Brunilda para la puesta en escena en 2013 de "El anillo del Nibelungo", después de la renuncia de la soprano alemana Angela Denoke, informaron hoy fuentes del propio certamen.

"Ahora hay que encontrar a alguien que quiera asumir el papel", declaró el portavoz del festival, Peter Emmerich, quien confirmaba así las informaciones del berlinés "Der Tagesspiegel" según las cuales Denoke ha rescindido su contrato.

Según el portavoz, "esto no será fácil, ya que el año que viene se tocará (Richard) Wagner en muchos lugares".

La cita wagneriana por excelencia celebra el año que viene el bicentenario del nacimiento del compositor alemán y el 130 aniversario de su muerte, para lo que prevé poner en escena la tetralogía completa del "Anillo".

La nueva puesta en escena del bicentenario correrá a cargo del director artístico del teatro de la Volksbühne de Berlín, el alemán Frank Castorf.

El rotativo recuerda que el reparto había sido duramente criticado desde el primer momento y que de Denoke se había dicho que ni tiene los recursos vocales ni la experiencia suficiente con Wagner como para estar a la altura del papel" de la Brunilda de "La Valquiria", uno de los papeles más importantes de la tetralogía.

El hecho de que la cantante, de 51 años, "eche mano ella misma ahora del freno de emergencia" es algo que "la honra", aunque coloca al festival ante un "problema posiblemente existencial", agrega "Der Tagesspiegel", que subraya, además, que "las Brunildas escasean en el mercado de la lírica".

Mostrar comentarios