Bertelmann asume el capital total de la empresa de derechos musicales BMG

  • El grupo editorial y de medios alemán Bertelsmann ha anunciado hoy la compra de la totalidad del capital de la empresa de derechos de autor musicales BMG tras adquirir la participación que aun tenía en la misma Kohlberg Kravis Roberts & Co. (KKR).

Berlín, 1 mar.- El grupo editorial y de medios alemán Bertelsmann ha anunciado hoy la compra de la totalidad del capital de la empresa de derechos de autor musicales BMG tras adquirir la participación que aun tenía en la misma Kohlberg Kravis Roberts & Co. (KKR).

La transacción, que debe ser aun aprobada por la Oficina Federal Antimonopolio, se cerrará a lo largo del presente semestre, informó Bertelsmann en un comunicado, en el que se subraya que hay un acuerdo para mantener en secreto las condiciones económicas de la operación.

BMG administra los derechos de mas de un millón de canciones, entre ellas de artistas como Duran Duran, Gossip, Johnny Cash, Bruno Mars, Nena, Anastacia o Brian Ferry.

"Para Bertelsmann se trata de una buena jornada, ya que recuperamos la música para el consorcio. Pocos años después de abandonar el negocio tradicional musical hemos conseguido, en alianza con KKR, levantar la cuarta mayor empresa musical del mundo", señala Thomas Rabe, presidente del grupo en la nota.

Añade que "nuestra sociedad ha posibilitado que BMG aproveche las oportunidades de consolidación y lleve a cabo con rapidez el desarrollo orgánico de su negocio. Quiero agradecer la buena colaboración".

BMG, que tiene su sede central en Berlín y presencia en ocho países, tiene a numerosos cantantes bajo contrato y ha adquirido en los últimos años varios catálogos de derechos de autor en EEUU, Gran Bretaña, Alemania y Francia.

Mostrar comentarios