Javier Herrero.
Madrid, 11 feb.- Para cantar y cocinar a la italiana hacen faltar "amor y carácter", revela la actriz, modelo y cantante Bimba Bosé, que tira de ADN y raíces para embarcarse esta semana en un atípico concierto "al dente" con una selección musical "exquisita, pero no obvia", "Antipasti".
"Estaba deseando este cambio", afirma la artista en una entrevista con Efe ante el estreno el viernes en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid de este espectáculo con un repertorio basado en la época dorada de la música italiana de los años sesenta y setenta, muy distinto del estilo que interpreta junto a sus grupos The Cabriolets y The Warriors.
Dirigida por David Priego Salido, Bosé -que asume el papel de Elenonora- recibe la réplica de la actriz Julia de Castro (Hortensia), una habitual de la escena madrileña que ha trabajado en obras como "Las Rusas", de Ana Morgade, de violinista de Loquillo y como intérprete de música italiana en un local de la capital.
Fue la dueña de un restaurante en Nápoles que cantaba entre plato y plato la que inspiró el germen de este proyecto que marida música, teatro y gastronomía, y que, simbólicamente, se desarrolla durante una cena en el tejado de una casa, con las canciones como vehículo de expresión de emociones.
En el menú, una lasaña, una banda en directo, "dos mujeres al micro y al fogón" y, señalan, una selección musical "exquisita, pero no obvia", con piezas como "La Partita de Pallone", de Rita Pavone, y, cómo no, guiños imprescindibles a Mina.
"Respetamos su trabajo y lo que hacemos es una reinterpretación de las canciones", precisa Bosé, que, según aprecia De Castro, "las hace muy suyas".
A falta de conocer la reacción de los comensales, la experiencia musicoculinaria les ha dejado tan buen sabor de boca que albergan el deseo de grabar estas canciones en un disco para que el que incluso ya tienen un productor en mente.
"En la música italiana he visto una calidad musical que no encuentro en España", destaca la musa de David Delfín, eslabón de una larga estirpe artística anclada por un extremo en el país transalpino, con figuras de calado como su abuela Lucía Bosé y su tío Miguel.
Hasta el 14 de marzo estarán abiertas en Madrid las puertas de "Antipasti", "una palabra muy bonita", apunta la actriz, "que tiene un punto reivindicativo e incluso anarquista", muy apropiado para estos días, considera, "cuando hay que ser antitodo".
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios