Bruce Banner: de álter ego de Hulk a su peor enemigo

  • La factoría Marvel revoluciona el cómic del gigante esmeralda. El guionista Jason Aaron y dibujante Marc Silvestri redefinen a El increíble Hulk. El gran cambio será que Bruce Banner, álter ego del superhéroe, será el antagonista de la nueva serie que se publica en Estados Unidos en octubre.
Viñeta de El Increíble Hulk, número cero
Viñeta de El Increíble Hulk, número cero
Marvel Comics
David González | aviondepapel.tv

Desde que en 1962 Stan Lee y Jack Kirby crearan El Increíble Hulk, el superhéroe Marvel ha tenido varias transformaciones. Ahora, la factoría Marvel quiere dar una nueva vuelta de tuerca al personaje, sin apostar por antiguos cambios cromáticos en la piel del superhéroe. 

Esta vez, Hulk no será ni gris ni rojo. La subida de adrenalina en el cuerpo de Bruce Banner no lo transformará en el gigantón verde, por obra y gracia de los efectos de los rayos gamma. 

La metamorfosis será más psicológica y no habrá dos en uno. Marvel pone el contador a cero y rompe al doble.En octubre, se lanza en Estados Unidos El Increíble Hulk, número uno. El doctor Jekyll se separa de Mr. Hide, y el doctor será el malo de las viñetas.  

La noticia saltó en el Comic Con de San Diego y sigue creando expectación y desidia, a partes iguales, entre los seguidores. El guionista Jason Aaron (Wolverine) y dibujante Marc Silvestri (Cyberforce) serán los encargados de redefinir a Hulk. 

Así, el primer número de la nueva serie tendrá una trama en la que Hulk no se enfrentará a ningún supervillano, sino que luchará contra su otro yo: Bruce Banner. Ambos están ahora en dos cuerpos separados.  

Al parecer el nuevo número comienza con Hulk escondido en otro mundo, cuando los agentes del Gobierno le piden que salve a la Humanidad. En esta ocasión, la amenaza es –he aquí el giro argumental- el científico Bruce Banner. 

En una entrevista a Marvel, Jason Aaron confiesa que quería cambiar la histórica relación Hulk versus Banner hacia un argumento que revolucionara la serie. Al parecer, los nuevos guiones apuestan más por una historia donde se prima el punto de vista subjetivo de Hulk y, sobre todo, una trama que reconvierte a Bruce Banner en antagonista.  

Poco más ha transcendido en Marvel. Apenas una portada alternativa y un cómic tráiler en el que podemos ver algunas de las viñetas de Silvestri. En octubre, Bruce Banner y Hulk se enfrentarán, quizás, en la batalla definitiva entre ambos. Los fans del cómic emitirán entonces su veredicto.

  

Mostrar comentarios