Buena noticia para los fans de Avicii: habrá álbum póstumo a finales de año

  • La familia del DJ fallecido el 20 de abril ha mantenido reuniones con la discográfica y ha dado el visto bueno para la publicación del álbum. 
Fotografía del DJ sueco Avicii.
Fotografía del DJ sueco Avicii.
Flickr.

Los fans de la música siguen todavía con el corazón encogido. El pasado 20 de abril saltaba la noticia de que Tim Bergling, más conocido en el ámbito musical como Avicii, fallecía durante sus vacaciones en Omán. Días más tarde su familia emitía un comunicado apuntando al suicidio del DJ sueco, antes de que la revista TMZ aportase más detalles asegurando que el artista se quitó la vida con un cristal roto de una botella. Sea como fuere, su muerte impactó al mundo de la música, dejando un vacío irrecuperable en los fans y los artistas que trabajaron con él.  

Avicii se había retirado en 2016 de los escenarios tras años de intensas giras y de mala salud. Sufrió una pancreatitis que casi le obliga a retirarse pero consiguió superarla, aunque su recuperación física no fue de la mano con la psicológica.

El DJ no disfrutaba con lo que hacía y por eso, junto a sus problemas de salud, anunció su prematuro retiro. Sin embargo, siguió produciendo música para otros artistas y antes de su muerte se especulaba con la posibilidad de que estuviese trabajando en un nuevo álbum, una especulación que se hará realidad a finales de 2018.

Según el diario sueco Aftonbladet, Avicii trabajaba en aproximadamente 2oo canciones y preparaba un nuevo disco, que según Neil Jacobson, presidente de la discográfica Greffen Records, contendrá "la mejor música de Avicii en años"

El día de la muerte del DJ, Jacobson señaló a la revista Variety que no estaba seguro sobre qué iba a pasar con el álbum. “Me voy a sentar y a hablar con la familia una vez que todo el mundo pueda tomarse un respiro. Nunca había vivido esta situación con un artista”, explicó.

Ahora Aftonbladet asegura que la familia de la estrella ha tenido reuniones secretas con la compañía musical y que un álbum saldrá a la luz a finales de año. Además, Tim contaba con una lista de artistas con los que quería colaborar en sus producciones, pero que no se desvelarán hasta la publicación de las mismas. 

Un nuevo homenaje en los Billboard Music Awards

En gala de entrega de los Billboard Music Awards 2018, The Chainsmokers y Halsey rindieron homenaje a Avicii. “Nos gustaría tomarnos un momento para hablar de nuestro amigo Avicii. Su fallecimiento es una gran pérdida para el mundo de la música y para nosotros. Era un artista que inspiraba de diferentes maneras, significaba mucho para nosotros y todo el mundo en la comunidad de la música dance”, explicaron los miembros de The Chainsmokers.

“Todo el mundo que trabajó con él está de acuerdo en que era pura alegría, lo que convierte esta tragedia en todavía más dolorosa. Supone un recordatorio de que debemos apoyar y amar a todos los miembros de nuestras familias y amigos que pueden sufrir problemas psicológicos”, añadió Halsey.

Mostrar comentarios