C.y León alaba que se premie a un batallador de la enseñanza de las clásicas

  • La Junta de Castilla y León ha alabado hoy que el Premio Nacional de las Letras Españolas 2012 haya recaído en el académico de la lengua y filólogo helenista salmantino Francisco Rodríguez Adrados, un "batallador" de la enseñanza de las lenguas clásicas.

Valladolid, 26 nov.- La Junta de Castilla y León ha alabado hoy que el Premio Nacional de las Letras Españolas 2012 haya recaído en el académico de la lengua y filólogo helenista salmantino Francisco Rodríguez Adrados, un "batallador" de la enseñanza de las lenguas clásicas.

En un comunicado, la consejera de Cultura y Turismo del Gobierno castellanoleonés, Alicia García, ha sostenido que se trata de una recompensa que reconoce toda una vida dedicada a la filología, la lingüística, la literatura, las lenguas y la cultura clásica.

García se ha referido a Rodríguez Adrados como uno de "los grandes protagonistas en los ámbitos de la filología, la lingüística, la literatura, la enseñanza y el propio idioma castellano ya que es una autoridad mundial en fábulas griegas y latinas".

Ha ensalzado además su faceta de "batallador incansable a favor de la enseñanza de las lenguas clásicas en la educación secundaria, en especial del latín, como núcleo fundamental de toda nuestra cultura lingüística, literaria y humanística".

Mostrar comentarios