Camacho erige al PPC como la "pieza histórica" que evitará romper con España

  • Camacho) Barcelona, 5 may.- La presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, se ha comprometido hoy, día en que revalida el liderazgo de los populares catalanes, a que su partido sea la "pieza histórica" que evite la ruptura de Cataluña con España y garantice la cohesión interna catalana, frente a una CiU que busca la confrontación.

Barcelona, 5 may.- La presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, se ha comprometido hoy, día en que revalida el liderazgo de los populares catalanes, a que su partido sea la "pieza histórica" que evite la ruptura de Cataluña con España y garantice la cohesión interna catalana, frente a una CiU que busca la confrontación.

"Nosotros evitaremos la confrontación con la que algunos amenazan. Queremos una Cataluña gobernada desde la normalidad y no desde las 'estelades' (bandera independentista) y el desafío constante con el resto de España", ha exclamado durante su intervención en la primera jornada del XIII congreso del PPC, que se celebra este fin de semana en Barcelona.

La líder popular ha pedido así la confianza de los catalanes en el PPC, el "único partido que tiene la brújula que le falta al Govern de CiU", "que presume de tener el timón", ha dicho, y ha destacado que su partido quiere tender puentes mientras que los nacionalistas trabajan para levantar barreras.

Sánchez-Camacho ha instado a los nacionalistas a que no llamen a la movilización social para hacer "rupturismo", y les han ofrecido "un puente de diálogo" para mejorar el modelo de financiación catalana.

"No aceptaremos de ninguna manera una hacienda pública que suponga la insumisión fiscal a la Agencia Tributaria Española, ese no es el camino", ha subrayado no obstante la popular.

Sánchez-Camacho, en un discurso potente y de celebración, ha reivindicado el peso que ha ganado su partido: "hemos venido a decidir la gobernabilidad de Cataluña, le pese a quien le pese, y no le guste a quien no le guste, eso es lo que haremos", ha exclamado.

"Somos gente humilde, que intenta aprender de sus errores, pero no nos gusta que nos miren por encima del hombro. No nos gusta que nos hablen de una Cataluña oficial. Nosotros nos dejamos la piel para defender la Cataluña real, en la que todos podemos sentirnos catalanes y españoles", ha arengado.

Sánchez-Camacho ha concluido su discurso pidiendo a su partido "unidad y fortaleza" porque, ha pronosticado, los años que vienen "pueden ser complicados".

Mostrar comentarios