Las campanas de Minneapolis tocan los temas de Prince en su honor

Las campanas del ayuntamiento de Minneapolis repicaron este domingo con el sonido de algunos de los éxitos más queridos de Prince, en un homenaje de la ciudad natal al ícono de la música.

Tony Colina tocó clásicos como "Kiss", "1999", "Delirious", "Uptown" y "Nothing Compares 2 U" en un teclado de dos octavas que controla las campanas en el edificio construido hace más de cien años.

Un centenar de personas, incluidas familias jóvenes y parejas, permanecieron en silencio en una tarde lluviosa para escuchar el concierto de media hora.

Hill, presidente de la fundación sin ánimo de lucro Tower Bell que programa unos 57 conciertos al año en el campanario, dijo que fue difícil escoger las canciones que podrían ser reproducidas en el instrumento.

"Es una triste ocasión pues Prince nos ha dejado, pero siempre es un momento feliz cuando podemos tocar las campanas y hacer música para la gente de Minneapolis", dijo a la AFP.

Hill dijo que había estado ensayando desde el sábado. Anteriormente había tocado "Kiss" y "1999", pero las demás canciones las estaba interpretando por primera vez.

Mostrar comentarios