Carlos Díez cree que "Alexander McQueen trascendía los límites de la belleza"

  • Madrid.- Para el diseñador Carlos Díez, el recientemente fallecido Alexander McQueen "trascendía los límites de la belleza y apostaba por una forma de entender la estética muy alejada del rancio mudo de la moda", aseguró hoy a Efe.

Muere el diseñador de moda británico Alexander McQueen en aparente suicidio
Muere el diseñador de moda británico Alexander McQueen en aparente suicidio

Madrid.- Para el diseñador Carlos Díez, el recientemente fallecido Alexander McQueen "trascendía los límites de la belleza y apostaba por una forma de entender la estética muy alejada del rancio mudo de la moda", aseguró hoy a Efe.

McQueen, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado esta mañana en su residencia del West End londinense, "tenía aún mucho que aportar" a esta industria, lamentó el español.

La alegría de alguien capaz de saludar en la pasarela al final de uno de sus desfiles vestido de peluche era uno de los rasgos distintivos del creador británico, del que Díez destacó "la continua búsqueda de la innovación tanto en la ropa, el maquillaje o los complementos".

"Siempre he intuido que éramos muy parecidos en nuestra filosofía, me sentía muy identificado con él a nivel estético", afirmó Carlos Díez, quien equiparó, "con todos los respetos", la pérdida para el mundo de la moda del británico con la de Yves Saint Laurent, fallecido en 2008.

Ya desde su primer desfile, "demostró ser un genio claro", cuya influencia iba a perdurar. En sus colecciones "planteaba otro tipo de estéticas y de volúmenes", con querencia por recrear un mundo apocalíptico y a su vez romántico.

"Encontraba la sencillez en el exceso", recordó el "enfant terrible" de la moda española, etiqueta con la que se identificaba a Alexander McQueen en Reino Unido.

Mostrar comentarios