Carmen Cervera insiste en su oferta y confía en llegar a un acuerdo

  • Madrid.- La baronesa Thyssen confía en lograr un acuerdo con el Ministerio de Cultura sobre la prórroga de cesión de su colección, cuyo plazo concluye el 12 de febrero, aunque ha insistido en que su oferta sigue siendo la misma, el préstamo de sus 240 cuadros durante un año de forma gratuita.

Carmen Thyssen muestra al sector turístico medio centenar de obras de arte
Carmen Thyssen muestra al sector turístico medio centenar de obras de arte

Madrid.- La baronesa Thyssen confía en lograr un acuerdo con el Ministerio de Cultura sobre la prórroga de cesión de su colección, cuyo plazo concluye el 12 de febrero, aunque ha insistido en que su oferta sigue siendo la misma, el préstamo de sus 240 cuadros durante un año de forma gratuita.

"Naturalmente, estamos negociando", ha asegurado a los medios la baronesa tras presentar al sector turístico una selección de algunas de las obras que compondrán el Museo Carmen Thyssen de Málaga, que, coincidiendo con la feria de turismo Fitur, se exhiben hasta el domingo en el museo de Madrid.

"Yo siempre digo que sigo con la oferta de un año gratis, y ya está", ha dicho Carmen Cervera, quien ha recordado que hace once años se firmó un contrato que vence en febrero, y que, si Cultura no renueva este contrato, "no se puede prestar" al museo la colección.

Por lo que respecta al ministerio, su última propuesta era alquilar la colección durante dos años por una cantidad fijada en base al cálculo que se estableció para alquilar la colección del barón antes de que fuera comprada por el Estado.

Fuentes del Ministerio de Cultura han asegurado, por su parte, que durante las últimas tres semanas no ha habido ninguna reunión entre la ministra y Carmen Cervera, y que las negociaciones, a menos de un mes de que concluya el plazo, están en manos de los abogados de ambas partes.

Mostrar comentarios