CARREFOUR Y LA FUNDACIÓN CNSE PRESENTAN UNA APP GRATUITA QUE ACERCA LA LENGUA DE SIGNOS A LOS MÁS PEQUEÑOS

La Fundación CNSE y la Fundación Solidaridad Carrefour presentaron esta mañana en el Salón del Libro Infantil y Juvenil, ‘Coco Signa’, una aplicación gratuita para dispositivos móviles que pretende, mediante divertidos mini juegos, enseñar a los más pequeños de la casa a comunicarse en lengua de signos española.
Para darla a conocer, ambas entidades organizaron este martes un taller infantil en el que niñas y niños sordos y oyentes pudieron disfrutar de la aplicación, cuyos contenidos parten de los diccionarios infantiles de lengua de signos española 'Mis primeros signos' y 'Descubre nuevos signos', ambos editados por la Fundación CNSE gracias a la financiación de Fundación Solidaridad Carrefour. Así, a través del cuidado de Coco, una mascota virtual que plantea al usuario diferentes retos a superar, pueden aprender la lengua de signos se convierte en una tarea fácil y amena.
Desde 2003, la Fundación CNSE y Fundación Solidaridad Carrefour desarrollan una línea de trabajo conjunta que da muestra del valor añadido que el establecimiento de alianzas entre empresa y entidades sociales supone para aquellos colectivos más vulnerables.
Esta colaboración ha permitido avanzar en la inclusión educativa, el fomento de la lectura y el fortalecimiento de los vínculos comunicativos y emocionales en el seno familiar de las niñas y niños sordos. En este sentido, ‘Coco Signa’, al igual que el resto de proyectos realizados en común, nace desde una perspectiva inclusiva, es decir, que podrán utilizarlo tanto niños sordos como oyentes favoreciendo así la interacción, el aprendizaje y el juego sin barreras.

Mostrar comentarios