Cataluña llora la muerte de emili fernández miró, nieto del pintor joan miró


El consejero catalán de Cultura, Ferran Mascarell, ha expresado su pésame por la muerte de Emili Fernández Miró, nieto del pintor Joan Miró y gestor de su legado.
Mascarell ha destacado "la gran implicación de Emili Fernández Miró en la preservación y promoción del legado de su abuelo, y la actitud siempre colaboradora y propositiva que mantuvo con las instituciones culturales".
Como miembro del Patronato de la Fundación Miró, participó en la toma de decisiones importantes que contribuyeron al despegue de la dimensión mironiana del centro de Barcelona.
Además, depositó piezas de su propia colección a la Fundación con la voluntad de apoyar a la institución en la difusión de la personalidad y la obra de Joan Miró.
Emili Fernández tenía un conocimiento profundo de la obra de su abuelo y había trabajado en varios proyectos relacionados con el legado del artista.
De estos, destacan el catálogo razonado de esculturas de Joan Miró y la exposición de esculturas del artista a Yorkshire Sculture Centre (Gran Bretaña).
En un comunicado, el consejero quiere expresar "su gratitud por la confianza que siempre mostró en la Fundación Miró y el pésame a la familia".

Mostrar comentarios