CATALUÑA. RAJOY REGALA 'EL QUIJOTE' A PUIGDEMONT Y AMBOS POSAN MUY SONRIENTES ANTE LOS FOTÓGRAFOS

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, recibió por primera vez este miércoles en el Palacio de la Moncloa al presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, pasadas las 17 horas y ambos posaron muy sonrientes ante los fotógrafos. Ya en el interior, en el Salón Tàpies, el jefe del Ejecutivo en funciones sorprendió al dirigente catalán regalándole un ejemplar de 'El Quijote'.
Ambos dirigentes posaron durante unos segundos ante los medios gráficos en la escalinata del Palacio de la Moncloa en una tarde lluviosa en Madrid adonde Puigdemont llegó en coche a las 17.04 horas y donde fue recibido con un paraguas por un asistente de Moncloa.
Rajoy, con una corbata azul clara de cuadrados y traje gris claro, esperó en lo alto de la escalinata a Puigdemont, con corbata azul oscura y traje oscuro. Sonrientes, se saludaron en un par de ocasiones ante las cámaras, pese a que tras el primer saludo, el presidente catalán hizo el amago de entrar en el interior del Palacio de la Moncloa.
El jefe del Ejecutivo en funciones volvió a estrechar la mano a Puigdemont antes de acceder al interior del Palacio de la Moncloa. Ya sentados en el Salón Tàpies y después de cruzar unas palabras, Rajoy sorprendió a Puigdemont sacando un libro de debajo de la mesa.
Le regaló un ejemplar de 'El Quijote' de Miguel Cervantes, la obra más universal de la literatura en castellano coincidiendo con la semana en la que se conmemora el cuarto centenario del aniversario del fallecimiento del escritor.
El presidente de Cataluña, que fue elegido por el Parlamento catalán el pasado 12 de enero, se reunió por vez primera con Rajoy después de haber solicitado la semana pasada una reunión formal a través de sus gabinetes.
Este mismo miércoles, en la sesión de control al Gobierno en el Parlamento de Cataluña, Puigdemont subrayó que “el tiempo del palo y la zanahoria se ha acabado” y avanzó que insistiría a Rajoy en la necesidad de celebrar un referéndum de autodeterminación.
La vicepresidenta y portavoz del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, advirtió a Puigdemont de que “no puede pedir cosas” que ningún presidente del Gobierno “pueda dar”. “En lo demás, a trabajar y mucho con muchas ganas”, afirmó.

Mostrar comentarios