Celtas Cortos y Médicos Sin Fronteras suben barreras para ayuda humanitaria

  • El grupo musical Celtas Cortos ha mostrado hoy su apoyo a la iniciativa realizada en Valladolid por la organización Médicos Sin Fronteras (MSF), con la que pretenden "abrir las barreras a la ayuda humanitaria".

Valladolid, 31 oct.- El grupo musical Celtas Cortos ha mostrado hoy su apoyo a la iniciativa realizada en Valladolid por la organización Médicos Sin Fronteras (MSF), con la que pretenden "abrir las barreras a la ayuda humanitaria".

Así lo ha asegurado hoy durante este acto simbólico de apertura de fronteras la delegada en Castilla y León de esta organización humanitaria, Raquel González, quien ha explicado que, a través de diversas actividades que se desarrollarán hasta el próximo 11 de noviembre, quieren acercar a los vallisoletanos el trabajo que realiza MSF.

Los miembros de Celtas Cortos Jesús Cifuentes, Goyo Yeves y Edu Pere se han sumado a la campaña denominada "Valladolid sin fronteras" con el simbólico levantamiento de una barrera de un paso fronterizo instalada en una céntrica plaza vallisoletana por Médicos Sin Fronteras, donde se buscará el apoyo de los ciudadanos y se mostrará su "modus operandi".

"Queremos iniciar una ruta por un mundo humanitario a través de la información del trabajo que realiza Médicos Sin Fronteras en diferentes puntos geográficos donde existen conflictos y situaciones de emergencia y en los que hay barreras no sólo físicas, sino como producto de la guerra y las enfermedades olvidadas", ha apuntado González.

Entre las actividades que se realizarán en esta campaña divulgativa se incluyen charlas y coloquios, entre los que destaca el que se celebrará en el Teatro Zorrilla el próximo 7 de noviembre, con la presencia del escritor Gustavo Martín Garzo y el presidente nacional de Médicos Sin Fronteras, José Antonio Bastos.

Además, se realizarán diversas exposiciones, se presentarán publicaciones sobre la labor desarrollada en África y sobre el trabajo desarrollado por MSF en sus 40 años de trayectoria, e incluso habrá cuentacuentos para los más pequeños. EFE

1010588

Mostrar comentarios