China censura las series televisivas "Shameless", "Empire" y "Agent Carter"

  • Las autoridades chinas han ordenado a los principales servidores de vídeos de internet del país que retiren las series televisivas estadounidenses "Shameless", "Empire" y "Agent Carter", una medida que incrementa la censura oficial en internet.

Pekín, 22 ene.- Las autoridades chinas han ordenado a los principales servidores de vídeos de internet del país que retiren las series televisivas estadounidenses "Shameless", "Empire" y "Agent Carter", una medida que incrementa la censura oficial en internet.

Según informa hoy el diario oficial Global Times, la Administración de Prensa, Publicación, Radio, Cine y Televisión china ordenó a las principales páginas de reproducción de vídeos como Sohu o Youku, entre otras, la retirada de esas tres series.

Anteriormente, este organismo ya decidió censurar otros populares programas como "The Big Bang Theory" o "The Good Wife" por "causas políticas", lo que provocó el descontento de la población china, que encontraba en internet una mayor variedad de contenidos frente al cine o la televisión.

El pasado septiembre, este mismo organismo obligó a los servidores de vídeos en streaming a obtener las licencias necesarias para reproducir películas y series de televisión extranjeras.

También avisó de que prohibiría todas las emisiones no registradas y que revisaría los subtítulos de las primeras temporadas de todas las series extranjeras antes de ser emitidas en el gigante asiático.

La pequeña pantalla es la más afectada por la censura estatal. El gobierno prohibió en octubre a las cadenas de televisión por satélite la adquisición de los derechos de más de un solo programa de origen extranjero al año.

Una decisión con la que el régimen comunista pretende impulsar la emisión de programas "edificantes para la moral" y producidos en China para frenar la influencia de ideas occidentales entre la población.

"Las nuevas regulaciones eran más flexibles para los programas en internet que en televisión", explicó al diario Tan Tian, un profesor de comunicación de la Universidad de Jinan, quien agregó que "las autoridades están utilizando un estándar uniforme para ambos".

El profesor Tan destacó que la supresión de los programas estadounidenses más populares de televisión puede dar lugar a más producciones domésticas.

A este respecto, Yun Feiyang, un crítico de cine, explicó que las series de producción nacional tienen que mejorar si quieren conseguir una mayor aceptación de la audiencia china.

Mostrar comentarios