Chus Gutiérrez y el hijo de Concha Velasco se apuntan al "crowdfunding"

  • Bajo el paraguas de My Major Company, una de las plataformas más importantes de financiación colectiva o "crowdfunding" de Europa, no solo se resguardan del chaparrón de la crisis artistas anónimos, sino nombres más populares como Chus Gutiérrez o Manuel Velasco, hijo de Concha Velasco.

Madrid, 1 mar.- Bajo el paraguas de My Major Company, una de las plataformas más importantes de financiación colectiva o "crowdfunding" de Europa, no solo se resguardan del chaparrón de la crisis artistas anónimos, sino nombres más populares como Chus Gutiérrez o Manuel Velasco, hijo de Concha Velasco.

Gutiérrez recurre a una campaña de 27.000 euros para poder pagar a los técnicos, afrontar el montaje y la posproducción de "Droga oral", documental independiente y pieza central de su tríptico oral -empezó con "Sexo oral" y le queda ahora el "rock and roll".

En él desvela visiones políticamente correctas e incorrectas sobre lo que considera "un tabú absoluto, para empezar porque son ilegales". "Es todo muy hipócrita", sentencia en una entrevista con Efe.

"No se puede hacer una apología de algo tan delicado, pero lo que está claro es que cada uno lo ha vivido de manera distinta, y 'Droga oral' es una visión personal de cada personaje. No es ni una encuesta ni una estadística", explica la realizadora de "Poniente" y "Retorno a Hansala".

"Nadie se atreve a decirlo, pero, si tienes 19 años y vas a una discoteca, puedes conseguir hasta cinco sustancias distintas. Pensamos que nuestros hijos y jóvenes no se drogan, pero están bailando hasta las siete de la mañana", añade.

"Aunque contamos con el apoyo de Canal+, para mí el 'crowdfuning' me ha permitido ser totalmente independiente, no tener que decirle a un productor cuál es mi punto de vista. Básicamente, así no tengo que dar explicaciones y hacer lo que creo que debo hacer", concluye Gutiérrez.

En cambio, Manuel Velasco ha abierto su campaña para recaudar 30.000 euros para comenzar a rodar su debut como director de cine en verano. "Por supuesto, con ese dinero no podré rodarla entera, pero nos sirve para empezar", afirma a Efe.

Su opera prima, "Bloody West", aspira a ser una cinta "con los códigos del cine de terror pero en un escenario de 'spaghetti western'", y con su guión de primerizo ha conseguido seducir a Raúl Arévalo, Leticia Dolera, Michelle Jenner, Carlos Bardem y Marc Clotet.

Pero Velasco se desprende del peso de su apellido y necesita dinero como cualquier otro. "Mi madre es la conocida, pero yo soy un completo anónimo", se excusa. Y para quien le quiera echar una mano promete DVDs firmados por sus ídolos, o CDs de la banda sonora que está componiendo Fernando Velázquez, conocido por "Lo imposible".

Estudiante de cine en la ECAM, nunca tuvo que decir a Concha Velasco eso de "Mamá, quiero ser artista", sino que "desde que tenía ocho años estaba jugando con una cámara. El cine estaba en nuestras vidas", relata.

My Major Company, no obstante, no solo canaliza la financiación colectiva a través del cine, sino que también ha servido en el mundo editorial -como el libro de Juan Fajardo sobre Bunbury- y para producir discos de artistas como Luis Ramiro o Ruidoblanco, e incluso pretende sacar su propio sello discográfico.

Mostrar comentarios