Cien artistas y periodistas animan a reclamar derechos en campaña de Facua

  • Más de un centenar de artistas y periodistas han participado en la campaña #luchacontralosabusos, que, impulsada por Facua hace un año, anima a defender los derechos "frente a todo tipo de irregularidades".

Sevilla, 17 abr.- Más de un centenar de artistas y periodistas han participado en la campaña #luchacontralosabusos, que, impulsada por Facua hace un año, anima a defender los derechos "frente a todo tipo de irregularidades".

"Si nos quejamos solos, las empresas nos ignoran y los gobiernos no actúan. Unidos, los consumidores tenemos fuerza para defender nuestros derechos", advierten en una serie de vídeos en los que llaman a la movilización con Facua, según ha recordado hoy la organización en un comunicado.

La iniciativa 'Lucha contra los abusos' cumple hoy su primer año con más de un centenar de artistas y periodistas unidos a FACUA-Consumidores en Acción llamando a la movilización frente a las agresiones que sufren los usuarios por parte de empresas y gobiernos.

En el llamamiento participan más de un centenar de actores, compositores, cantantes, guionistas, directores, productores y periodistas, socios de Facua, a través de la serie de iniciativas que protagonizan de forma altruista para fomentar la movilización ante los abusos que sufren los consumidores.

Lluvia Rojo, Imanol Arias, Roberto Cairo y María Galiana fueron los primeros en protagonizar estas campañas, de las que ya se han lanzado quince, en las que se han sumado numerosos nombres de la cultura española.

En ellos llaman a la lucha contra los contratos de permanencia abusivos, las hipotecas trampa, las empresas que no responden de sus productos, los productos milagro, el spam telefónico, los engaños financieros, los tarifazos eléctricos, las compañías aéreas que eluden indemnizar y los precios abusivos de los carburantes, entre otros.

Para luchar contra los abusos, Facua está fomentando a través de estas campañas que los consumidores no sólo denuncien las irregularidades que sufren, sino que participen en el control del mercado y le faciliten información sobre las prácticas abusivas que detecten para que la asociación actúe.

También solicita a los usuarios que se sumen a reivindicaciones para trasladar a políticos, gobiernos o empresas exigiendo el cumplimiento de la legislación, la aprobación de normas que prohíban prácticas abusivas insuficientemente reguladas o la aplicación de sanciones contundentes ante determinadas prácticas ilegales.

Mostrar comentarios