Cien mil personas acuden en India a la cremación del músico Bhupen Hazarika

  • Unas cien mil personas acudieron hoy a la ceremonia de cremación del renombrado músico asamés Bhupen Hazarika en la ciudad nororiental india de Guwahati, no lejos del río al que dio realce con sus melodías, el Brahmaputra.

Nueva Delhi, 9 nov.- Unas cien mil personas acudieron hoy a la ceremonia de cremación del renombrado músico asamés Bhupen Hazarika en la ciudad nororiental india de Guwahati, no lejos del río al que dio realce con sus melodías, el Brahmaputra.

La pira funeraria fue encendida esta mañana por el hijo del fallecido, Tej, que se esforzó en pedir calma entre sollozos y cánticos de sus seguidores, informa la agencia india IANS.

"No tengo palabras para describir esta muestra de amor por mi padre", declaró Tej tras liderar los últimos ritos de esta leyenda musical india, Bhupen Hazarika, que falleció este fin de semana a los 85 años tras una larga enfermedad.

Algunos entre el público se subieron a los árboles, mientras que la Policía de la región nororiental india de Assam lanzó una salva de 21 tiros en homenaje a Harazika y los forenses tomaron un impresión de sus pies para hacer moldes para la posteridad.

Hazarika vivía desde hace 40 años con su compañera, Kalpana Lajmi, aunque Tej es hijo de su exmujer, Priyamvada Patel, quien desde Toronto se dijo "entristecida" y reconoció que no había hablado con él en los últimos diez años.

Las exequias iban a tener lugar el martes, pero el Gobierno tuvo que posponerlas ante el masivo intento de la población de dar su último adiós al músico, cuyo cadáver fue expuesto desde el domingo para ese fin ante una interminable fila de seguidores.

Hazarika, famoso por sus letras sinceras y poderosas, comenzó a cantar a los diez años de edad y realizó y compuso más de 1.500 canciones, hasta que su salud se deterioró hace dos años.

Iba para abogado hasta que su éxito en el escenario le llevó a dedicarse por entero a la música, en la que se especializó en el rico mundo folclórico y popular de la región india de Assam.

"Nunca habrá otro como él", resumió hoy otra de las grandes voces de la música vocal india, Lata Mangeshkar.

Mostrar comentarios