Cinco trasladados al hospital tras encierro, dos con heridas por asta de toro

  • Cinco corredores han sido trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra tras el tercer encierro de los sanfermines, dos de ellos con heridas por asta de toro al ser alcanzados en el tramo de Telefónica, en un caso en el tórax y en otro en el muslo derecho.

Pamplona, 9 jul.- Cinco corredores han sido trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra tras el tercer encierro de los sanfermines, dos de ellos con heridas por asta de toro al ser alcanzados en el tramo de Telefónica, en un caso en el tórax y en otro en el muslo derecho.

Hasta el Complejo Hospitalario A ha sido conducido J.R.P., de 35 años, de Sedavi (Valencia), quien presenta tres cornadas en la región torácica de las que ha sido intervenido. Permanece ingresado en el Servicio de Cirugía Torácica y su pronóstico es grave, según el parte médico facilitado por el servicio de urgencias.

Presenta pronóstico menos grave W.H., de 32 años, de Brookfield (Estados Unidos), quien ha sufrido dos cornadas en el muslo derecho y permanece ingresado en el Servicio de Traumatología del hospital.

En el Complejo Hospitalario B han sido atendidos tres corredores más, todos ellos con heridas de pronóstico leve y que ya han sido dados de alta.

Se trata de S.A.N. de 39 años, de La Roda (Albacete), quien presenta una contusión en las extremidades inferiores; V.C.G., de 34 años, de Onda (Castellón), que ha sufrido un traumatismo craneal y J.R.L., de 18 años, de Barañain, que ha sido trasladado por una contusión en el pie derecho.

Mostrar comentarios