Sábado, 20.01.2018 - 02:29 h

El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante llega este martes con la película 'Tarde para la ira'

La gala de la 31 edición de los Premios Goya se celebrará el 4 de febrero, pero antes de que llegue la gran fiesta del cine español algunas de las películas nominadas recorrerán la geografía española gracias a este ciclo. La iniciativa, impulsada por la compañía energética y la Academia de Cine, hará parada en diez ciudades entre el 14 de enero y el 19 de febrero.

El ciclo es una oportunidad de disfrutar el mejor cine nacional de 2016 en pantalla grande y de forma gratuita. En esta octava edición, pasará por Palma de Mallorca, Calatayud, Murcia, Badajoz, Vila-real, Jaén, Santa Cruz de Tenerife, Elche, Pola de Siero y Bilbao.

'Tarde para la ira' se proyectará en el Teatro Infanta Leonor y contará con la participación de Luis Callejo (nominado a Mejor Actor Protagonista), Raúl Arévalo (nominado a Mejor Dirección Novel y Mejor Guión Original) y Ruth Díaz (nominada a Mejor Actriz Revelación).

Los títulos que viajarán con el ciclo son 'El hombre de las mil caras', con once nominaciones; 'Tarde para la ira', con once nominaciones; 'Los últimos de Filipinas', con nueve nominaciones; 'Que Dios nos perdone', con seis nominaciones;; 'El olivo', con cuatro nominaciones; y 'Kiki, el amor se hace', con cuatro nominaciones.

En esta ruta, les acompañarán directores y protagonistas, que presentarán los largometrajes a los espectadores en un coloquio durante las proyecciones. Un formato que permitirá a los cinéfilos asistentes descubrir las curiosidades y anécdotas del rodaje en primera persona.

Javier Gutiérrez (ganador de un Goya por La isla mínima y nominado en esta edición a Mejor Actor de Reparto) y Raúl Arévalo (Goya al Mejor Actor de Reparto por Gordos y nominado en esta edición a Mejor Dirección Novel y Mejor Guión Original) son algunos de los nombres que acompañarán a las películas de esta edición.

A ellos se sumarán Rodrigo Sorogoyen (nominado a Mejor Dirección y Mejor Guion Original), Luis Callejo (nominado a Mejor Actor Protagonista), Carlos Santos y Ricardo Gómez (nominados a Mejor Actor Revelación) y Ruth Díaz, Anna Castillo y Belén Cuesta (nominadas a Mejor Actriz Revelación), entre otros.

En sus siete ediciones anteriores, este ciclo ha acercado el mejor cine español a más de 40.000 espectadores de más de 70 ciudades españolas, desde julio de 2013.

Ahora en portada

Comentarios