Viernes, 20.10.2017 - 07:56 h

La XXVI Muestra de Cine Internacional de Palencia reúne a 52 cortos y 23 largometrajes desde este viernes

La XXVI Muestra de Cine Internacional de Palencia, que se desarrollará entre este viernes y el 25 de febrero en la capital palentina, va a proyectar 52 cortos, 23 largometrajes y filmes documentales y aúna música, material para el público infantil y cine independiente.

La XXVI Muestra de Cine Internacional de Palencia reúne a 52 cortos y 23 largometrajes desde este viernes

Se trata de una muestra "consolidada" que es ya una marca de Palencia y que "demuestra que la llama del cine cada día tiene más fuerza", destaca el alcalde, Alfonso Polanco, o como subraya la diputada de Cultura, Carmen Fernández, un evento necesario de cara a la promoción exterior, que se ha convertido en uno de los clásicos de la vida cultural de Palencia y de Castilla y León, añade el delegado del Junta, Luis Domingo González.

Por su parte, el coordinador de la muestra, Fernando Méndez, señala que la 26 Muestra de Cine Internacional de Palencia es una edición "sencilla, humilde y casi artesanal" en la que se pretende que el público encuentre su lugar.

Lugar que podrán encontrar entre los 52 cortos y 23 largos que se van a proyectar, o los documentales, cine para escolares y música en directo que tienen cabida en la Muestra y que comenzará este viernes con la proyección del documental 'Mi valle' sobre la desaparición de nueve pueblos tras la construcción del embalse de Riaño, en el norte de la provincia de León.

Además, la Fundación Díaz Caneja acogerá la retrospectiva 'México fotografiado por Buñuel', una exposición que reúne 85 instantáneas realizadas por el genial director aragonés entre 1947 y 1965.

Asimismo, la colaboración con el Festival Palencia Sonora se plasmará en esta ocasión en las dos sesiones musicales que Dj Señor Lobezno ofrecerá el sábado, 25 de febrero, en el bar Universonoro a las 13.00 horas bautizada como 'Vermuth de película', mientras que la segunda, denominada 'Que siga la fiesta', ha sido programada para las 23.45.

CINE PARA NIÑOS

Como ya se viene haciendo durante años, también se acercará el cine a los más pequeños ya que alrededor de un millar de alumnos de diferentes centros educativos de la capital y la provincia tendrán de nuevo la oportunidad de asistir a las proyecciones de 'Cine y escuela', un apartado en el que este año compiten seis cortometrajes.

Así, junto a otros ciclos como el de Cine Documentados, los CEAS de Largo, Quercus y el ciclo 'Desde el fondo del vaso' o el brasileño, la muestra cerrará sus puertas en una gala el 24 de febrero en la que se proyectarán los ganadores del concurso '90 segundos de cine' que presenta proyecciones elaboradas con móviles.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios