La ciudad acoge este sábado el intercambio entre artistas de Escocia y Asturias

  • El primer intercambio internacional entre creadores afincados en Escocia y Asturias, 'Huevombing', se desarrolla este sábado día 15 de abril a las 9.30 horas. Los ciudadanos podrán participar en la búsqueda de las obras escocesas que, protegidas por porta-planos, se ocultarán en diversas localizaciones del centro de Oviedo. Para ello dispondrán de pistas y 'Mapas del Tesoro' colgados en varias redes sociales y como recompensa obtendrán la obra encontrada.
La ciudad acoge este sábado el intercambio entre artistas de Escocia y Asturias
La ciudad acoge este sábado el intercambio entre artistas de Escocia y Asturias
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Un evento similar tendrá lugar en Aberdeen (Escocia) el próximo lunes día 17 de abril, fecha en la que los ciudadanos escoceses podrán buscar y disfrutar de las creaciones de los artistas asturianos.

Según ha informado la organización a través de una nota de prensa, se trata de una iniciativa liderada por las asturianas Dalia Martínez, residente en la ciudad escocesa de Aberdeen desde hace dos años - más conocida bajo el nombre artístico de Lady Thornfield - y Marta Fermín, directora de la Galería de Arte ovetense Decero Creativo. Pretende ser el punto de partida de un programa de intercambios artísticos entre las dos regiones.

"La intención es acercar la creatividad de los artistas participantes a un público diferente al habitual, con el fin de poder alcanzar proyección internacional con nuestros trabajos. Por eso hemos pensado que en estas fechas en las que en los países anglosajones se celebra el tradicional Easter Egg Hunt (Caza del Huevo de Pascua) podíamos lanzar una primera iniciativa utilizando la misma fórmula pero sustituyendo los huevos por obras de arte", ha explicado Martínez.

Oviedo acogerá diecisiete trabajos provenientes de Escocia realizados por otros tantos artistas entre los que se encuentran Terry Cook, Jane Ronie, Vhairi Walker y Jasmine Armour. Dibujos, pinturas, collages, fotografías o artesanía en vidrio y cuero, que serán escondidos en lugares del centro de la ciudad.

"Nos gustaría que las personas que encuentren las obras sepan valorarlas y se hagan una fotografía con ellas en el mismo lugar de su descubrimiento todos los trabajos vienen acompañados por una felicitación y las instrucciones de como compartir el hallazgo en las redes sociales", ha dicho Fermín.

Mostrar comentarios