Ciudad Rodrigo muestra el arte inspirado en la tauromaquia

  • Ciudad Rodrigo (Salamanca).- El complejo del Conde Rodrigo, en Ciudad Rodrigo (Salamanca), exhibe desde hoy las diferentes técnicas artísticas que tienen como nexo su inspiración en la tauromaquia.

Ciudad Rodrigo muestra el arte inspirado en la tauromaquia
Ciudad Rodrigo muestra el arte inspirado en la tauromaquia

Ciudad Rodrigo (Salamanca).- El complejo del Conde Rodrigo, en Ciudad Rodrigo (Salamanca), exhibe desde hoy las diferentes técnicas artísticas que tienen como nexo su inspiración en la tauromaquia.

Escultores, pintores, taxidermistas, sastres o fotógrafos muestran desde hoy sus creaciones, basadas en el la belleza que proporciona el arte de la tauromaquia.

La inauguración ha estado apadrinada por el maestro salmantino Santiago Martín Sánchez "El Viti", quien ha insistido en "lo importante que es mantener las tradiciones de la tauromaquia".

Uno de los rincones que más ha llamado la atención al público ha sido el dedicado a la Edad de Oro del toreo salmantino, representada con los matadores Santiago Martín "El Viti", Julio Robles y Pedro Gutiérrez Moya "El Niño de la Capea".

El traje de luces del día en que "El Viti" tomó la alternativa, fotografías, pinturas o recortes de prensa inmortalizan en la exposición a los tres matadores más grandes que ha dado el Campo Charro.

La artesana salmantina Diamantina Sánchez ha sorprendido a los primeros visitantes con un expositor donde se pueden contemplar bordados que ella ha elaborado a mano inspirándose en los trajes de los toreros

Las pinturas de Fernando Mirat o de la retratista Montserrat Ruiz Varea también inmortalizan a las figuras actuales del toreo.

También exhibe sus trabajos uno de los taxidermistas más populares del mundo del toro, el madrileño Justo Martín, que, según ha explicado a EFE ya ha disecado más de 3.000 cabezas de toros lidiados.

El joven artista Jesús Cobaleda, responsable de la ganadería salmantina de Barcial (Los Patasblancas) y sobrino de Santiago Martín "El Viti", también exhibe en la exposición una colección de esculturas de bronce "muy expresivas, que capturan el gesto" del arte de la tauromaquia.

Mostrar comentarios