Clásicos literarios en la tarde del madrid-barça


El Ministro de Educación participa este miércoles en distintos actos para conmemorar el Día Internacional del Libro, que este año coincide con la ida de la semifinal de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona.
Así, a las cinco de la tarde la sede del ministerio acogió el acto Libros de Ida y Vuelta, donde a través de una obra teatral alumnos y profesores del Instituto Blas de Otero dieron vida a textos clásicos de la literatura en lengua castellana.
La representación intercaló el diálogo entre dos mujeres (una joven y otra mayor), con lecturas musicalizadas de Julio Cortázar, Garcilaso de la Vega, Ana María Matute, Miguel Hernández y Blas de Otero.
Precisamente, fue el propio Gabilondo quien puso voz a "Me queda la Palabra" del poeta vizcaíno.
En su intervención, el ministro llamó a toda la comunidad educativa a trabajar unida y elogió las palabras con que Ana María Matute recibió hoy el Premio Cervantes.
“Son de una inocencia, de una pureza y de una verdad extraordinaria", aseguró.
Tras este acto Gabilondo se desplazó al madrileño Círculo de Bellas Artes, donde hasta el próximo viernes 29 tendrá lugar la 15 lectura ininterrumpida de El Quijote.

Mostrar comentarios