LA CONFEDERACIÓN DE PERSONAS SORDAS ABOGA POR QUE TVE AMPLÍE LA DURACIÓN DEL PROGRAMA ‘EN LENGUA DE SIGNOS’

- El cambio de horario del espacio ha recibido críticas en las redes sociales. La Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) pidió hoy a TVE que “cuide y potencie” programas que son “un ejemplo de información al servicio de lo social” como ‘En lengua de signos', de La 2, “y no los relegue a un segundo plano”.
La CNSE se ha pronunciado en una nota sobre el cambio de horario de este espacio, que se emitirá esta temporada los domingos a las 08.45 horas, en lugar de los sábados a las 11.00. Esta mudanza en la parrilla ha provocado que personas seguidoras del programa se hayan quejado a los responsables de la cadena pública a través de las redes sociales.
La Confederación Estatal de Personas Sordas asegura que “es indiscutible el interés que suscita ‘En lengua de signos’ no solo entre las personas sordas, sino entre muchos otros televidentes”, porque “es un ejemplo de información al servicio de lo social, que contribuye a dar protagonismo a un colectivo que precisamente necesita esa visibilidad. Y lo hace no solo a través de sus noticias, sino de dos de sus presentadores, que precisamente son personas sordas”.
“Formatos como éste son muy necesarios en la televisión pública; por ello, hay que cuidarlos y potenciarlos, nunca relegarlos a un segundo plano. Hasta tal punto que lo que realmente nos gustaría, y nos consta que a su audiencia también, es que TVE apostase por darle más tiempo en parrilla, y que en vez de media hora, durase como mínimo una hora”, señalan desde la CNSE.
Por su parte, fuentes de RTVE han manifestado a Servimedia que La 2 ha remodelado esta temporada muchos de sus programas y ha incorporado otros, lo que ha provocado el lógico movimiento de contenidos en la parrilla.
Pero la corporación pública quiere dejar claro que “siempre ha tenido y tiene una enorme sensibilidad con colectivos como el de los sordos” y así lo refleja su programación. Además, recuerda que todos los programas están disponibles a través de su servicio ‘online’ ‘A la carta’.

Mostrar comentarios