Conoce las nueve canciones y tres artistas que pueden representar a España en Eurovisión

  • Esta noche acabará la incógnita de qué artista y qué canción representará a España en Eurovisión. Tres finalistas interpretarán los nueve temas que han llegado a la final.
lainformacion.com

Este año la canción y el cantante que representarán a España en Eurovisión han llevado caminos paralelos. Mañana por la noche se cruzan en la gala en la que se conocerá el cantante y canción que representará a España en Eurovisión. Empezaron 24 concursantes y a la final que emite La 1 a partir de las 22:00 horas han llegado tres. Cada uno interpretará tres canciones. Mediante votaciones se irán eliminando dos canciones de cada uno de los participantes para llegar a la gran final con tan solo un tema por cantante. No se podrá elegir un cantante y el tema de otro.  La ciudad de Düsseldorf espera a uno de los tres. Antes, tendrán que convencer a la audiencia, que como siempre tendrá la última palabra.


¿Y quienes son los finalistas? Dos solistas femeninas, Lucía Pérez y Melissa, y el grupo Auryn se medirán en el escenario interpretando un mix de los 9 temas finalistas.

‘Abrázame’, ‘Que me quiten lo bailao’ y ‘C’est la vie, it’s alright’serán defendidos por Lucía Pérez.

‘Volver’,‘Evangelyne’ y ‘El sol brillará’ serán los temas que defienda el grupo Auryn.

Los temas‘Eos’, ‘Diamonds’y ‘Sueños rotos’ serán interpretados por la otra solita femenina que ha llegado a la final: Melissa

En esta última fase del proceso, canciones y artistas van asociados. Cada uno de los finalistas - Lucía Pérez, Melissa y Auryn- interpretará un mix de tres de las canciones candidatas. Tras una primera actuación, el jurado eliminará una de las canciones de cada artista y, tras la segunda, hará lo mismo con otra. De esta forma quedarán tres canciones asociadas a los artistas que las interpreten.

Lo más importante llegará al final de ‘Destino Eurovisión’: es entonces cuando las tres canciones serán interpretadas de manera íntegra por su intérprete o grupo. Será el momento de tomar la decisión final: el público tendrá la última palabra.

En relación al As, un comité de expertos, no el jurado de la gala, ha decidido declarar desierta esta figura por estimar que los interesados no se ajustaban al perfil buscado.

Mostrar comentarios