El Consorcio de Museos cambiará "de raíz" el modelo de gestión para que sea "ordenado y transparente"

El Consorcio de Museos cambiará "de raíz" el modelo de gestión para que sea "ordenado y transparente"
El Consorcio de Museos cambiará "de raíz" el modelo de gestión para que sea "ordenado y transparente"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha manifestado el nuevo director de la entidad cultural, José Luis Pérez Pont, en una entrevista concedida a Europa Press en la que ha recalcado que uno de sus objetivos es mejorar y clarificar el funcionamiento interno, ya que "los acuerdos se tienen que tomar siempre por escrito y de manera documentada, de manera que no se generen dudas sobre ingresos o gastos".

Además, ha subrayado que "otra cosa que va a cambiar es que todo se va a regir por el diálogo con el equipo", puesto que no es "una persona de pensamiento único".

Pérez Pont ha señalado que desde el primer momento que accedió al cargo --tras ser seleccionado en concurso público-- expresó su deseo de que se realizara una auditoria en el Consorcio, algo que, según le han informado, ya está llevando a cabo la Generalitat.

"No es una cuestión de desconfianza, sino de responsabilidad. Cuando uno llega a un determinado puesto tiene que conocer de primera mano la situación económica y laboral que hay para poder gestionarlo, hacerlo de otra forma sería insensato. Vamos a esperar a que esa auditoría esté sobre la mesa y, en base a la información que facilite el documento, veremos si hace falta hacer algún tipo de indagación más allá o no", ha comentado.

Sobre las cuentas del Consorcio, ha apuntado que "en épocas anteriores llegó a acumular una deuda de 11 millones de euros y se tuvo que pedir un crédito para poder pagar alrededor de un millón al año más intereses". "Hasta donde yo sé, eso está saldado y las cuentas del consorcio están bien pero yo no he visto la auditoría ni he visto la información, me limito a lo que me han transmitido verbalmente hasta ahora".

"SITUACIÓN PERJUDICADA" TRAS CISCAR

Sobre la etapa en el Consorcio de Consuelo Ciscar --también exdirectora del IVAM y a la que Pérez Pont ha reprochado en repetidas ocasiones sus actuaciones--, el actual director ha aseverado: "Quedó en una situación perjudicada, cuando a una institución se le deja una deuda de 11 millones de euros que eso remonte es muy complicado".

"Ciertamente, los presupuestos que se manejan hoy en día , la capacidad económica han cambiado radicalmente pero algo que también va a cambiar de raíz es el modelo de gestión", ha declarado·

Mostrar comentarios