Consumidores eligen la "asamblea" de Movistar peor anuncio por burla al 15M

  • El anuncio de Movistar en el que, según la organización de consumidores FACUA, se emula una asamblea del 15M donde sus clientes deciden democráticamente las tarifas, ha sido elegido como el peor anuncio del año dentro de una votación organizada por la asociación.

Sevilla, 16 mar.- El anuncio de Movistar en el que, según la organización de consumidores FACUA, se emula una asamblea del 15M donde sus clientes deciden democráticamente las tarifas, ha sido elegido como el peor anuncio del año dentro de una votación organizada por la asociación.

Este espacio publicitario, que ha obtenido el 35 por ciento de los votos, es considerado por la organización de consumidores como "una auténtica burla al movimiento 15M intentando aprovecharse de su imagen y sus decisiones asamblearias", ha informado hoy en un comunicado.

En este anuncio, decenas de personas aparecen sentadas en círculo mientras una de ellas, en el centro, distribuye los turnos de palabra hasta que al final todas alzaban las manos cuando llegaban a un consenso.

Según la asociación, el anuncio suscitó multitud de críticas de los consumidores por "aprovechar la imagen de un movimiento social para tratar de transmitir que la empresa tomaba las decisiones por consenso de sus usuarios".

Los cinco nominados en la tercera edición de estos premios eran, junto a la de Movistar, la campaña de Activia de Danone, la del AppleCare Protection Plan de Apple, la tarifa de supuesta Tranquilidad de Endesa y la publicidad comparativa de Metro de Madrid.

El año pasado, el Peor Anuncio fue para la campaña de los pagarés de Nueva Rumasa, mientras que en 2010 el premio se lo llevó 'Si es legal, es legal', la campaña contra las descargas del Ministerio de Cultura.

En cuanto a la categoría principal de estos premios, 'La Peor Empresa del Año', Bankia, Movistar y Vodafone tendrán que desempatar en una segunda fase de las votaciones, que se prorrogan hasta el 21 de marzo.

Mostrar comentarios