Convención pp. Rajoy: “no estamos dispuestos a sacrificar la unidad de españa”

VALLADOLID, 02 (SERVIMEDIA/IRENE RIVAS, ENVIADA ESPECIAL)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, destacó este domingo que la unidad es “el principal valor que encierra España” y defendió que el Ejecutivo no está “dispuesto a sacrificar la unidad de los españoles”.
Rajoy realizó estas declaraciones en la clausura de la Convención Nacional que el Partido Popular celebró este fin de semana en Valladolid y a la que asistieron todos los ministros y barones regionales del partido.
“El principal valor que encierra España, el más importante, el de mayores consecuencias, la mejor garantía para nuestro desarrollo, el que asegura nuestra convivencia en paz y aquello que no estamos dispuestos a sacrificar de ninguna manera es la unidad. La unidad de todos los españoles”, defendió Rajoy. Incidió en que “la unidad es lo que nos hace grandes y lo que quiere la inmensa mayoría de los españoles”.
A partir de esta premisa lanzó un mensaje muy directo a los soberanistas y, en especial, al presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas: “¿Que algunos no lo comparten? Al menos que lo respeten y, si no les importa lo que desean los demás, al menos que respeten la ley. Yo, como presidente del Gobierno, también lo haré”.
En ese sentido, advirtió de que combatirá “sin descanso” todo lo que divida a los españoles porque, puso en valor, España “es un gran país y no un invento de anteayer”.
“España es la nación más antigua de Europa, somos un gran país, compartimos lo bueno y lo malo, trabajamos juntos en beneficio de todos, y somos solidarios con los que, en cada momento, atraviesan dificultades”, advirtió. A este respecto, quiso recordar que “hoy son unos y mañana pueden ser otros”.
En clave positiva, Rajoy incidió en “todo lo que une” a los españoles: la historia, la cultura, la tradición, las personas y “hoy", la lucha contra la crisis. “Llevamos juntos toda la vida. Juntos hemos cometido aciertos y errores. Nos une todo y trabajaré porque parto de la firme convicción de que juntos sumamos y separados perdemos”, defendió para insistir en que “nos une el futuro”.
El presidente del Gobierno llamó, además, a los catalanes que no se puede "caminar hacia la Edad Media" y “quedar al margen del signo de los tiempos” en un mundo en el que cada vez hay menos “fronteras y más integración”.

Mostrar comentarios