La coreógrafa Sharon Eyal inaugurará el Festival 10 Sentidos

EUROPA PRESS

Sharon Eyal se encargará de inaugurar la V edición del festival el 17 de mayo, en una actuación en el Palau de la Música, que será una de las sedes del certamen este año. La propuesta viaja a Valencia gracias al acuerdo de colaboración que el festival ha firmado con la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Valencia, que participa por primera vez en el certamen, da soporte y se implica en la organización de esta y otras actividades, según ha informado la organización en un comunicado.

El Palau de la Música se involucra por primera vez, de este modo, en el Festival 10 Sentidos en "su constante búsqueda de nuevos públicos y lo hace convertido en una de sus sedes principales". El auditorio municipal marcará el inicio del certamen con una de las actuaciones más importantes de la programación.

El festival se desarrollará durante un mes y tendrá como telón de fondo el tema de la locura. La programación de esta edición se ha diseñado con la idea de "visibilizar los problemas, las luces y las sombras de la mente humana y también de encumbrar la necesaria locura por la que se dejan llevar en muchas ocasiones creadores y artistas".

Danza, teatro, cine, música y arte se encontrarán en esta cita que nació en 2011 con la vocación de servir de encuentro y de reflexión para artistas con distintas capacidades. El festival ha trascendido aquel primer objetivo para transformarse en un lugar de debate y de proyección en el que caben todo tipo de artistas.

La artista israelí se forjó en una de las formaciones más sólidas en el panorama dancístico internacional, fundada hace más de 50 años y en la que ha tenido un papel decisivo Ohad Naharin, nombrado director artístico en 1990,

Bajo sus órdenes se formó Eyal, que ha sido coreógrafa adjunta de la compañía hasta 2012. Independizada de ella pone en marcha, con Guy Bechar, el Grupo Internacional L.E.V. con el que ha creado diversas piezas.

La última, 'OCD Love', ha girado por todo el mundo desde que se estrenó el año pasado y ha cosechado excelentes críticas. La obra gira en torno al OCD (TOC-trastorno obsesivo-compulsivo) y los desafíos que presenta para el amor y la vida para aquellas personas que lo padecen.

Mostrar comentarios