TARDÀ DICE QUE LAS CORRIDAS DE TOROS NO VOLVERÁN A CATALUÑA, “A NO SER QUE VENGAN CON LA LEGIÓN”

El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Joan Tardà, dijo este martes que las corridas de toros no volverán a Cataluña, “a no ser que vengan con la legión”, en referencia a la posibilidad de que el Tribunal Constitucional (TC) niegue a esta comunidad las competencias para prohibir los toros, después de que el Parlament aprobara en 2010 una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para prohibir las corridas de toros en Cataluña.
En declaraciones en el Congreso de los Diputados, Tardà aseguró que el TC “es un órgano corrompido” y la imparcialidad “hace ya muchos años que la dejaron atrás”, y eso le convierte en “ridículo”.
“Las corridas de toros no volverán a Cataluña, a no ser que vengan con la legión y esto no va a ocurrir”, afirmó el parlamentario catalán, que recordó la “ley democrática” que aprobó el Parlament.
Si el TC, dijo, pretende dar una vuelta a este asunto, “quedará todavía más desacreditado ante la ciudadanía catalana”. No obstante, apuntó que del TC se puede esperar “cualquier cosa”, incluso que le preocupen tanto los toros.
Por su parte, el portavoz del Partit Demòcrata de Catalunya (PDC) en el Congreso de los Diputados, Francesc Homs, pidió respetar el marco competencial del Parlament “y no estar pendientes de si a uno le gustan o no los toros”.
“Este debate, desde la perspectiva del maltrato de los animales, entiendo que debería de atender no si le gustan a uno los toros o no, sino si hay competencia en el Parlament de Cataluña para la ley que se aprobó en su momento, y le aseguro que la hay”, manifestó.

Mostrar comentarios