Courtney Love: "Kurt Cobain trató de quitarse la vida en tres ocasiones antes de suicidarse"

  • La viuda del cantante, de 47 años, ha señalado además que Cobain era adicto a la cocacina y sufrió varias sobredosis.
Courtney Love prepara una nueva autobiografía
Courtney Love prepara una nueva autobiografía
lainformacion.com

El cinco de abril de 1994 Kurt Cobain se quitaba la vida de un disparo. Se iba uno de los mejores músicos de todos los tiempos, estandarte del rock de principios de los noventa. Ahora Courtney Love, su viuda, ha revelado que el cantante ya había intentado quitarse la vida con anterioridad, hasta en tres ocasiones.

En una entrevista en 'Vanity Fair', Courtney Love señala además que Cobain era adicto a la cocaina y sufrió varias sobredosis.

"Si volviera en este momento a la vida le mataría por jodernos la vida a mí y a mi hija", señaló enérgicamente Courtney love, de 47 años, al editor de 'Vanity Fair'. "Intento quitarse la vida hasta en tres ocasiones. Y luego estaban las drogas. Tuvo al menos cinco sobredosis en su vida", argumentó Love.

Sobre la hija de ambos, Frances Bean Cobain, que tiene 19 años, Courtney Love ha reconocido que tienen una relación tensa desde siempre, ya que desde que nació fue puesta en custodia por los servicios sociales. "Nunca lo entendí. No había droga en mi orina ni había restos de droga en su orina cuando nació", ha señalado Love a la vez que ha lamentado todos los fallos que ella y Kurt Cobain cometieron como padres, como que Frances Cobain no aprendiera a leer hasta los siete años. "Era mi culpa, nunca la leía nada", ha indicado Love.

"Los niños se metían con ella en la escuela. La llamaban la 'niña del crack", ha comentado Love.

La viuda del cantante también ha hablado de los problemas económicos que sufre y que espera solucionar con su autobiografía. "Los problemas económicos existían incluso cuando Kurt Cobain estaba vivo. No podíamos encontrar nuestro dinero", ha indicado Love. "Teníamos 135.000 dólares en el banco. Nos decían que Kurt ganaría once millones tocando en Lollapalooza, ¿crees que se habría suicidado si hubiera sabido que tenía 54 millones de dólares en el banco?".

Autobiografía

La cantante y viuda del líder de Nirvana, Kurt Cobain, espera "dejar las cosas claras" en el libro, que abordará su vida, su matrimonio, los problemas con las drogas o su intento de triunfar en Hollywood, entre otras cosas.

Los detalles del libro de Courtney son escasos por el momento. De acuerdo con las declaraciones del editor William Morrow, en el libro colaborará el escritor Anthony Bozza, que ya ha trabajado con INXS, Tommy Lee y Slash.

Entre las controversias que el libro puede abordar, destaca un incidente en el que la cantante le pidió al escritor Neil Strauss que se uniera a ella para inhalar las cenizas de su marido.

"Ella se acercó al aparador, abrió un cajón y sacó una caja cuadrada. Le quitó la tapa, dejando al descubierto una bolsa de plástico llena de cenizas blancas. Un leve olor a jazmín emanaba de la lata", explicaba Neil en su libro 'Everyone Loves You When You Are Dead' (Todo el mundo te quiere cuando estás muerto).

"Courtney dijo: 'Te sugiero que cojas un tubo de metal'.

"Yo le contesté: 'No creo que sea lo mejor que podamos hacer'.

"Y ella me respondió: 'Pero me gustaría hacerlo'".

También se rumoreó que Courtney había tomado heroína durante su embarazo, pero la cantante ha asegurado que dejó las drogas en 1996, aunque reconoció haber recaído en 2005 y haber intentado suicidarse con una sobredosis de heroína.

"Me prometí que nunca volvería a tomar heroína, y no lo hice, salvo por un incidente en julio de 2005 en el que intenté suicidarme", declaró.

Además de su matrimonio con Kurt Cobain, Courtney ha tenido varios romances con otros famosos como Billy Corgan - de los Smashing Pumpkins -, el bajista de Blur, Alex James, el cantante de Oasis, Liam Gallagher, y el comediante británico Steve Coogan.

Mostrar comentarios