Crítica británica tilda de "fascinante" el regreso de Bush a los escenarios

  • El regreso a los escenarios de la cantante británica Kate Bush tras más de tres décadas de aislamiento le reportan hoy entusiastas críticas de la prensa del Reino Unido, que califican el concierto dado anoche por la artista en Londres de "incomparable" y "fascinante".

Londres, 26 ago.- El regreso a los escenarios de la cantante británica Kate Bush tras más de tres décadas de aislamiento le reportan hoy entusiastas críticas de la prensa del Reino Unido, que califican el concierto dado anoche por la artista en Londres de "incomparable" y "fascinante".

Bush, de 56 años, inició este martes en el teatro londinense Hammersmith Apollo una serie de 22 conciertos, el primero de los cuales, su primer directo en 35 años, ha suscitado un unánime aluvión de elogios para la veterana cantante.

El periódico "The Independent" le asigna hoy cinco estrellas y apunta que el directo de Bush "fue bastante sorprendente, sin duda la más ambiciosa y conmovedora pieza de pop teatral que se ha visto nunca en una escenario británico".

Por su parte, "The Guardian" observa que "en teoría, Bush tenía mucho que perder al regresar a un escenario" y, en cambio, puso en escena "un show espectacular".

"Claramente, dado lo férreamente que (Bush) ha controlado su carrera desde principios de los 80, solo se habría molestado en volver si sintiera que tenía algo espectacular que ofrecer. Tenía razón: 'Before The Dawn' es otro logro maravilloso", agrega ese periódico.

El tabloide "Daily Mail" subraya, por su parte, que cada una de las canciones de Bush despertó una ovación de pie del entregado público.

"Sin duda, su voz sigue siendo fabulosa y su música continúa sonando audaz y extraña y, en ocasiones, deslumbrantemente bella", añade ese periódico.

También el sensacionalista "The Sun" se rinde hoy a los encantos de la veterana artista, a quien dedica adjetivos como "teatral" y "sensual" y apunta que "fue un regreso triunfal de una de nuestras mejores, más originales e influyentes estrellas musicales".

Una de las asistentes al concierto de anoche fue la actriz británica Gemma Arterton, que indicó hoy a la cadena pública de televisión BBC que "la expectación por el concierto por parte de la audiencia fue inmensa y había muchísimo cariño y un montón de entusiasmo" (por parte del público).

Hasta el 1 de octubre, Bush, convertida en cantante de culto, ofrecerá regularmente sobre el escenario del teatro al oeste de Londres el espectáculo "Before de Dawn" ("Antes del amanecer").

Su primera y única gira hasta ahora fue en 1979, tras la publicación de sus dos primeros discos, "The Kick Inside" y "Lionheart", plagados de letras fantásticas e influenciados por la literatura juvenil, el esoterismo y el misticismo.

Mostrar comentarios