Crítico Marcos Ordóñez augura futuro al teatro, pese a "llevar años enfermo"

  • El crítico y escritor Marcos Ordóñez ha destacado hoy la "gran variedad" de proyectos de la escena española actual, lo que le ha llevado a opinar que el teatro "tiene mucho futuro", pese a "llevar años enfermo", porque, a su juicio, "se ha vuelto a poner de moda" al haber "creado público".

Santander, 5 ago.- El crítico y escritor Marcos Ordóñez ha destacado hoy la "gran variedad" de proyectos de la escena española actual, lo que le ha llevado a opinar que el teatro "tiene mucho futuro", pese a "llevar años enfermo", porque, a su juicio, "se ha vuelto a poner de moda" al haber "creado público".

Ordóñez (Barcelona, 1957) ha expuesto su visión de la actual situación del teatro español en una rueda de prensa en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander, donde esta semana imparte un taller sobre dramaturgia cinematográfica.

Ha reconocido que "lleva muchos años enfermo", aunque ha opinado que "siempre sobrevive y saca fuerzas de flaqueza". "Siempre hay alguien que quiere enterrar al teatro", ha criticado.

A su juicio, la "desventaja" del cine es que "cuesta más levantar" un proyecto, mientras que para el teatro, aunque ha reivindicado "más apoyos", ha opinado que "todavía" se puede encontrar una "pequeña sala" para presentar una obra. "Tiene mucho futuro, si no ponen palos en las ruedas", ha apostillado.

"La ventaja que tiene el teatro es que es muy rico y muy amplio. Y hay teatro para todos los gustos", ha incidido Ordóñez, que ha destacado el "entusiasmo" de los cómicos españoles y la llegada de "nuevo público" al teatro.

Con lo que no se ha mostrado de acuerdo en relación a la escena española es con la denominada crítica "express", que "no le gusta nada" porque considera "injusto" resumir en "una o dos frases" un espectáculo.

Ordóñez ha afirmado que "no es un placer" hacer una mala crítica y ha argumentado que "hay muchas cosas que matizar" a la hora de comunicar el "abanico de emociones" que trasmite una obra. EFE

fb/ram

Mostrar comentarios