Así ha sido la cuarta jornada de 080 Barcelona Fashion

  • Penúltimo día en la pasarela 080 Barcelona Fashion. La cuarta jornada arrancó con el desfile de Adrià Machado y su firma AMT que se inspira en espejismos. El concepto de esa pérdida de realidad se representa a través de tejidos como el lino, algodón, viscosas y acolchados con plástico.
Así ha sido la cuarta jornada de 080 Barcelona Fashion
Así ha sido la cuarta jornada de 080 Barcelona Fashion
CHANCE
CHANCE

La jornada continuó con lo nuevo de Como pez en el agua que lleva como título To beach o no to Beach, una colección que pretende llevar la moda baño a la calle porque, según cuentan, desde la firma "los tiempos donde las prendas de baño sólo servían para bañarse se han acabado". Sobre la pasarela hemos visto bañadores que hacen un guiño a los street styles, elegantes maillots con volantes, tops de estilo mexicano, sugerentes bralettes de dénim,... El toque sofisticado a los looks lo pusieron los calcetines ejecutivos que combinan con las sandalias, la tendencia que mejor expresa ese espíritu urbano.

Y si la moda de esta primavera verano ya miraba a los años 90, ¿cómo no lo va a hacer en los próximos meses? Por eso no es de extrañar que Punto Blanco también haya tomado como referencia esta década. Bloques de color y estampados descarados y prendas retro que aportan una actitud moderna y rebelde, rediseñadas con una paleta de colores básicos y frescos. No faltaron los calcetines masculinos con mensaje en los que se podía leer: "no socks, no party".

Por su parte, Elena Staun homenajea a la mujer en una colección inspirada en su metamorphosis través del tiempo. "Fusionamos nuestras joyas con las prendas para crear un nuevo concepto de vestimenta joya y saltamos en el tiempo desde el origen de la mujer primitiva hasta una mujer futurista del Manhattan del 2117", cuentan desde la firma.

La pasarela vibró con los diseños de WOM & NOW, llenos de color, con estampados alegres en seda, ricos jacquards, laminados y fantasías tricotadas, una colección que parece hipnótica, tanto que el título de la colección Hypnotic.

Con Torras chaqueta de cuero adquiere un protagonismo único. La colección bebe de colores oscuros y duros, de materiales nobles, auténticos, y de una estética marcadamente masculina y busca crecer en un inconformismo que nos permite ser únicos y reconocibles, en definitiva, una Beat Generation.

Los colores delicados volvieron a la pasarela con las flores, rayas, lunares*. de Naulover. La firma de la que Carme Noguera es directora creativa juega con los volúmenes, los puntos lisos y con relieve y grandes hombros.

El cierre del día lo puso la firma Sweet Matitos de Matías Jaramillo y Tito Maristany con su colección inspirada en el romanticismo, la paz, la naturaleza y la familia que lleva como título Sweet life. Lo nuevo de la pareja de creadores es extremadamente femenino, con tejidos fluídos como la bambula y la seda, los románticos estampados y bordados florales en tonos suaves, tules bordados y crepes que son puro lujo, aunque son los detalles en pedrería los que hacen diferentes a sus prendas.

Mostrar comentarios