Cuenca acoge la obra gráfica de la colección de la Fundación Juan March

  • La Fundación Juan March ha inaugurado hoy en el Museo de Arte Abstracto Español de Cuenca la primera colección de la producción de obra gráfica original de los artistas de los años 60 y 70 del siglo pasado que trabajaron desde dicho museo.

Cuenca, 8 jul.- La Fundación Juan March ha inaugurado hoy en el Museo de Arte Abstracto Español de Cuenca la primera colección de la producción de obra gráfica original de los artistas de los años 60 y 70 del siglo pasado que trabajaron desde dicho museo.

Con el título "Sobre papel: obra gráfica en la colección de la Fundación Juan March", el museo exhibe hasta el 9 de octubre una selección de medio centenar de grabados procedentes de los fondos de la colección de obra gráfica y libros de artista de la Fundación, con nombres como el de Eduardo Chillida, Antoni Tápies y Gustavo Torner.

El director de exposiciones de la Fundación Juan March, Manuel Fontán, ha explicado hoy en declaraciones a los periodistas que la muestra tiene un "halo peculiar" porque las obras forman parte de la Fundación, pero a su vez la propia colección se originó en el museo conquense.

Según Fontán, la creación del museo de Arte Abstracto Español de Cuenca significó la creación de un museo hecho por artistas donde se podía ver la obra de dos generaciones de creadores abstractos y formalistas.

Ha añadido que "en un momento en el que en España no había instituciones profesionales para hacer eso", el museo "supuso uno de los lugares primeros en la producción de obra gráfica original".

Desde su fundación en 1966 por parte del artista Fernando Zóbel, el museo impulsó las diferentes variedades técnicas de la obra gráfica, y ha editado y coleccionado grabados, serigrafías y libros de artista.

Entre los trabajos también se encuentran las creaciones del propio Zóbel, Manuel Miralles, Luis Feito, Antonio Saura, Manuel Rivera, Luis Gordillo y Eusebio Sempere.

Mostrar comentarios