Cultura convoca ayudas para largometrajes


El BOE publica este miércoles una resolución de la Dirección General del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales por la que anuncia la convocatoria de 2012 de ayudas a la amortización de largometrajes.
Esta convocatoria afecta a las películas estrenadas entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2010, pero también podrán presentarse productoras de filmes estrenados entre septiembre y diciembre de 2009 que reúnan los debidos requisitos.
El importe máximo de las ayudas para un mismo título de largometraje, siempre que la ayuda no supere el 50 por 100 del coste de la película ni el 75 por 100 de la inversión del productor, será de 400.000 euros por amortización general, 1.200.000 euros por amortización complementaria y 1,5 millones por acumulado de ambas ayudas.
Para atender todas la solicitudes, Cultura dice que ha estimado necesaria la cantidad de 35 millones de euros previstos en el Fondo de Protección a la Cinematografía de los Presupuestos de 2012.
El plazo máximo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación de la convocatoria en el BOE.

Mostrar comentarios